ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Habilidades Directivas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  7.135 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA HABILIDAD DIRECTIVA:

Comenzare explicando el significado de Habilidades Directivas, que no son más que las cualidades que tiene una persona, que ya sea en su vida o en algún puesto donde tenga a su cargo una empresa o un grupo de personas, la capacidad de poder manejarlas y tomar las mejores decisiones sobre ellas para poder llevarlas al éxito. Estas habilidades son las que los hace destacar de las demás personas.

Son ciertas características que debe sobresalir de está persona, pero las cuales pueden ser:

• Manejo de recursos humanos y materiales

• Gestión de tiempo

• Capacidad de análisis del entorno

• Capacidad de negociación

• Toma de decisiones

• Trabajo en equipo

Una persona que tiene estas características es capaz de poder gestionar y administrar cualquier tipo de actividad que tenga que ver con manejar a un grupo de personas.

Podemos encontrar que a estas personas se les llama Lideres, Emprendedores, Coordinadores, Administradores o Gerentes.

En la rama mercantil o de negocios es necesario tener ciertas habilidades mas para poder a llegar a ocupas puestos lideres.

 Habilidades técnicas: usar los instrumentos o herramientas necesarias para organizar el trabajo: planificación, presentación de propuestas y/o proyectos, etc.

 Habilidades humanas: cómo interactuar de manera efectiva con las personas, enfatizar con ellos, etc.

 Habilidades conceptuales: cómo crear y desarrollar buenas ideas, cómo resolver problemas, saber entender relaciones abstractas, etc.

BENEFICIOS DE TENER A UNA PERSONA CON HABILIDADES DIRECTIVAS:

Las organizaciones exitosas tienen gerentes con habilidades directivas de personal bien desarrolladas y estas habilidades son más importantes que los factores combinados de industria, ambiente, competencia y económicos.

Una organización necesita personal capacitado en cada una de sus áreas, la dirección administrativa es necesaria para su óptimo funcionamiento, aquí podemos comparar a la organización con un cuerpo humano de alto nivel competitivo, no es solo que este se prepare diariamente y se alimente bien, adicional debe saber cómo están sus partes que de no estar en correcto estado repercutirán en el desarrollo del cuerpo, y aquí vemos que toda decisión es tomada por el cerebro, el cerebro de la organización debe tener la capacidad de dar órdenes que controlen y hagan mover.

Este tipo de personas hacen de sus empresas todo un éxito, ya que demuestran capacidad, creatividad e innovación.

En el libro de “7 HABITOS DE LA GENTE EXITOSA” menciona a las personas con Habilidades Directivas, como personas Lideres, y dan ejemplo de cuál es la importancia o característica de tener a esta persona en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com