ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GRUPO OMNULIFE MAESTRÍA EN HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD UNIVER

PLANTEL VALLARTA

MAESTRÍA EN HABILIDADES DIRECTIVAS

ALUMNA: VIRGINIA REBECA HERNÁNDEZ CORTEZ

MATERIA: ORGANIZACIÓN Y EL DIRECTIVO

GRUPO OMNILIFE

INDÍCE

Página 3…………..Resumen ejecutivo

Página 4. …………Introducción: Grupo Omnilife

Página 4, 5,6……. ¿Quién es Jorge Vergara?

Página 6, 7, 8,9…..Desarrollo: El inicio

Página 9……………Angelíssima parte del grupo Omnilife

Página 10………… Gente que cuida gente

Página 11………….Conclusiones y recomendaciones

Página 12…………..Referencias

RESUMEN EJECUTIVO

Grupo Omnilife es un corporativo de empresas mexicano, propiedad de Jorge Vergara con ventas con más de 100 millones al año.

El corporativo está dedicado al desarrollo, producción y distribución de suplementos alimenticios, asesoría financiera, renta de aviones, industria editorial, industria de la construcción, investigación biotecnológica, y a la coproducción de discos (Suave) y películas (Anhelo).

El grupo tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, y emplea a más de 6.000 personas alrededor del mundo. Sus productos son distribuidos en 23 países a través de una red de aproximadamente 5.500.000 distribuidores.

Para más información sobre los productos de Grupo Omnilife, consultar los sitios oficiales:

https://www.omnilife.com/

http://www.angelissima.com.mx/

GRUPO OMNILIFE

“gente que cuida gente”

Comenta Angélica Fuentes: "en la parte de ventas, como nuestro grupo va a la base de la pirámide (poblacional) a ofrecerles oportunidades, a partir de asumirse (los vendedores) con su propio negocio, como empresarios de Omnilife y Angelíssima, cuando hay mucha crisis es cuando Omnilife crece más porque es cuando más gente se asume con esta oportunidad de tener su propio negocio, lo trabajan cuando quieren y los días que quieren", explicó la empresaria en entrevista con CNNExpansión.

¿Cómo surge Grupo Omnilife?, ¿qué es?, ¿a qué se dedica? ¿Quiénes lo conforman?, este trabajo de investigación responderá a estas preguntas.

¿QUIÉN ES JORGE VERGARA MADRIGAL?

Jorge Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, ciudad donde actualmente reside. Perteneciente a una familia de clase media, Jorge prefirió el trabajo a la escuela, estudió hasta la preparatoria que terminó en el Tecnológico de Monterrey.

Jorge un joven con 23 años ex subdirector de Casolar una empresa comercial que quebró por la crisis económica del 81,  se daba cuenta que debía emprender un nuevo camino, opto por poner su propio negocio, un puesto de carnitas, vendiéndolas y cocinando, posteriormente un restaurant de comida italiana, con el cual no tuvo mucho éxito debido a las enfermedades que le aquejaron en ese momento. Pero como bien dice la gente, las cosas a veces pasan por algo, todo en la vida tiene un porque, para Jorge lo fue así. Un amigo suyo lo invita a colaborar con él en Estados Unidos en la empresa Herbalife, empresa de vitamínicos en pastillas por medio de multinivel.

Ya estando laborando en la empresa Herbalife, a sus 31 años Vergara, con gran éxito en Estados Unidos le propone al dueño crecer e implementar nuevos vitamínicos diluidos en agua y pastillas molidas, el dueño se opone y Jorge decide emprender otro camino, en septiembre 11 de 1991 crea Omnilife, con ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

Las “vitaminas para pobres” como les dice Jorge, surgen. La empresa que comenzó a funcionar con 10 mil dólares prestados actualmente es una compañía que desarrolla, produce y distribuye productos multivitamínicos, suplementos alimenticios y productos de línea de belleza. Tiene su sede en Guadalajara, Jalisco en México .

CLUB DEPORTIVO CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA

Posteriormente en Noviembre del 2002, Vergara se convierte en el propietario del club Guadalajara, llevándolo a una etapa de total resurgimiento deportivo. 
A sí es que entre bombos, tambores, la Chiva Cola, Tequilife y agua de su marca propia, que también vende en el estadio Jalisco, las fuerzas básicas del Club Guadalajara, con Vergara al frente, se han reestructurado; prueba de ello es la construcción del nuevo estadio para el equipo en las afueras de Guadalajara; el proyecto estuvo a cargo de una firma francesa, el taller Masseu, que la inversión fue de 70 millones de dólares, el estadio cuenta con 300 palcos, restaurante y área de bar. El estadio Omnilife es considerado el más moderno de México, y de los mejores en América Latina. El futbol es un negocio mundialmente, en México no es la excepción, para Jorge adquirir este equipo, considerado como unos de equipos más grandes y populares del país sin duda ha sido un gran negocio, independientemente de los resultados, la marca “chivas” vende. Por muchos factores, el futbol como fenómeno de masas, el futbol como marketing es redituable desde cualquier análisis o enfoque que queramos dar.

Pero ¿cuáles fueron los sucesos que en un principio marcaron a Grupo Omnilife? y ¿en qué momento surge Angelíssima?

EL INICIO

Jorge Vergara Madrigal, cuenta que Omnilife surge por las prisas, el tenía prisa de arrancar con el proyecto, además todos los socios y colaboradores ya tenían, prisa también, estaban presionados no tenían para pagar sus tarjetas de crédito, además había muchos pedidos, urgía pagar sus deudas, había también cientos de gentes esperando sus productos, cuando arrancan en septiembre 11 de 1991, la gente no sabía que el primer pedido que se había hecho  a Estados Unidos fue pagado por anticipos de pedidos.  El día de la inauguración fue en un almacén, bodega, ubicada en San Antonio 169 en la ciudad de México, que estaba pegado a un ferrocarril  que descargaba cal y cemento, cada que pasaba el ferrocarril los ensuciaba todo, los polveaba, pero bueno, ese día trataron de darle la mejor vista, con tabla roca para tratar de tapar el polvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com