ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. “Lecturas trabajo en equipo”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo.

“Lecturas trabajo en equipo”

1.

Crecer en equipo abarca tres factores: Desarrollo de la pasión, valores y personas y por ultimo una visión compartida según el libro de Abel Salas y en mi opinión tiene toda la razón debido a que estos tres nos forman indirectamente como personas a lo largo y en diferentes etapas de nuestra vida para afrontar los diversos retos que se nos presentan, como son la infancia, niñez, adolescencia, etapa adulta y hasta en la vejez. Siempre nos encontraremos en crecimiento como personas dentro de un equipo, familia, pareja, trabajo.

Así mismo se entiende que se debe tener una visión clara, metas compartidas y valores definidos para desarrollar un rendimiento adecuado de equipo. Lo cual se dificulta de sobremanera a mi parecer debido a que muy rara vez un trabajo en equipo va a encontrar soluciones o pensar de la misma manera para realizar sus metas en conjunto, por lo tanto se deben recoger los diferentes pensamientos para que se pueda alcanzar la visión clara tan anhelada por el equipo para que se genere un alto rendimiento en sus resultados como equipo.

El primer factor que nos presenta Abel salas en su libro “Crecer en equipo, visión, personas y pasión “es la Visión de equipo donde esta se presenta y se realiza solo por el líder y también cuando el líder toma la opción de que el equipo puede elaborar la misma. Para poder llegar a la visión compartida planteada por Abel, se debe desarrollar mediante acciones y responsabilidades.

Si se opta por crear por si solo la visión, solo el líder, se recomienda:

  1. Crear la visión, escribirla es importante.
  2. Definir cómo voy a motivar e inspirar al equipo de trabajo.
  3. Como voy a comunicar la visión.
  4. Brindar el conocimiento adecuado a las personas del equipo para que realicen bien las cosas.
  5. Establecer un compromiso ganador.

Por consiguiente, el equipo crecerá más rápido y podrá alcanzar sus metas si comprende mejor tal visión compartida, según palabras de Abel Salas y le doy toda la razón ya que escribir las ideas sobre papel es una organización asegurada para el éxito para lograr el equilibro de comunicar, brindar conocimiento y que exista el compromiso ganador para que las dudas sean aclaradas y la comunicación sea realmente efectiva.

Por lo tanto, es cierto que las personas del equipo deben asumir su responsabilidad de los resultados ante la visión propuesta e interiorizarla lo mejor posible.

Los valores son fundamentales para generar tanto el proceso como los beneficios de un equipo, como son el respeto ante todo, humildad y tolerancia. Además es importante presentar una identidad propia y en conjunto con los valores se generan pensamientos positivos (Abel Salas).

En mi opinión los valores son parte de la identidad de cada ser humano, se muestran en cada acción realizada por este e implícitamente se juzga en la sociedad por medio de estos y en todo caso concuerdo con Abel que el respeto es el valor fundamental en todos los aspectos, como es el caso de una comunicación efectiva, ya que vamos a estar expuestos constantemente con diferentes tipos de carácter tanto en el trabajo como a lo largo de nuestra vida.

Como segunda opción se encuentra la visión en equipo donde es de vital importancia construir u sentimiento de permanencia (Abel Salas), además de crear un comienzo asertivo, una persona de un equipo sabe escuchar y pone atención a las órdenes del líder para obtener una eficacia absoluta para la visión correcta a formular.

Para introducir una persona al equipo es importante enfatizar el rumbo. Este punto es un tanto complicado en mi opinión por lo tanto difiero con Abel Salas cuando se enfatiza en no dejar nada al azar a la hora de focalizar el rumbo, ya que uno trata en todo lo posible de realizarlo pero no se sabe cuál improvisto surgirá u opinión por parte del equipo de trabajo, sus diferentes motivaciones, emociones o pensamientos. Sin embargo, nos induce mediante diferentes prácticas para realizarlo para que se haga lo más eficazmente.

En conclusión, la visión compartida es una orientación o para mejor entendimiento es una  meta a la que se quiere llegar a alcanzar  en conjunto de acciones positivas.

Medios escritos y visuales, reuniones son algunas de las tácticas para comunicar la visión.

Como segundo factor se menciona “las personas y los valores del equipo”, la actitud es fundamental, es contagiosa según palabras de Abel, como lo es también el compromiso con los valores que actúa y también el compromiso de actuación (Código de honor o contrato) en donde se genera un intercambio de valores o recursos entre el equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com