ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias ventas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  4.512 Palabras (19 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 19

Titulo

Portada

Índice

Resumen

De acuerdo al estudio realizado sobre las ventas en temporadas, se identificara que temporada es la que más afecta la venta y así poder establecer que estrategias son más convenientes para la empresa  se propone estrategias específicas combinando de forma adecuada los distintos instrumentos del marketing: producto, precio y promoción. Otra estrategia es la publicidad la cual identifica y transmite el mensaje, generando el conocimiento delos productos y calidad de los mismos. Dando como resultado que la Rojeña de Mundo Cuervo incremente las ventas en temporada baja creando clientes totalmente satisfechos.

El diseño de las estrategias se realizó en 4 capítulos los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

 Capitulo I. Abarca la reseña histórica de la empresa desde su creación hasta el momento actual, dando a conocer como está estructurado que posee, la misión, visión y valores de funcionamiento de la empresa así como la estructura organizacional. Asimismo se habla del planteamiento del problema su hipótesis y los objetivos de la creación de las estrategias.

Capitulo II. Aquí se detalla todo lo referente al estudio que se ha realizado sobre el diseño de estrategias, la preparación del marco teórico para poder fundamentar las estrategias que a posterior se lo planteara para la solución del problema con la formulación de las hipótesis.

Capitulo III. Para poder implantar un proyecto se necesita dar le el enfoque que tendrá la investigación, también se determinara el tipo de investigación que se va a utilizar se destaca la población y muestra con la que se va a trabajar y lugar donde se lo ejecuta.

Capitulo IV. Abarca el análisis del resultado de las estrategias aplicadas para incrementar las ventas.

Capitulo V. En este capítulo constan las conclusiones, referencias y anexos.

Palabras claves: estrategias, guía, ventas.

Introducción

Es fundamental en el funcionamiento de toda empresa metida en el comercio el obtener rentabilidad gracias a la venta de los productos o servicios a los que se dedican,  el  objetivo de este trabajo fue la elaboración de una propuesta que incluye la aplicación de estrategias que servirán de instrumento para el incremento de ventas para la empresa mundo cuervo dedicada a la elaboración del tequila.

Es obvio que en una economía en recesión las ventas de una empresa se van a ver disminuidas por factores externos que difícilmente pueden ser controlados, pese a ello es posible planificar una estrategia ganadora que permita captar a aquellos consumidores que no se hayan visto tan afectados por la crisis o a aquellas empresas que simplemente deben consumir para poder seguir produciendo o existiendo.

Uno de los errores que se cometen frecuentemente es lanzar una campaña publicitaria para atraer nuevos prospectos, brindándoles las respectivas instrucciones para que sepan donde y cuando acudir a cerrar el negocio, esto puede funcionar en una economía en crecimiento, pero en medio de una crisis la estrategia correcta sería fijar un tiempo y espacio determinado en donde el representante comercial pueda personalmente capturar personalmente el prospecto para cerrar el negocio.

Por ejemplo en vez de ofertar cupones de descuento y esperar a ver quién me compra, podría organizar una exposición y donde cara a cara se pueda generar oportunidades de venta. Una de las principales filosofías para alcanzar el éxito en los negocios (y en la vida) es la siguiente, "No importa cuál sea el problema o desafío, siempre hay una forma de resolverlo satisfactoriamente." Los empresarios más exitosos han adoptado esta filosofía, y en vez de concentrarse en lo que NO pueden hacer, gastan su esfuerzo mental en encontrar una solución a sus problemas.


Capítulo I. Antecedentes de estudio

Planteamiento del problema

Realizar estrategias para incrementar las ventas en temporada baja del tequila.

Preguntas de investigación

Hipótesis:

Objetivo general:

Crear estrategias para incrementar las ventas en temporadas bajas

Objetivos particulares o específicos:

1. Realizar un estudio sobre las ventas por temporadas

2. Identificar que temporada es la que más afecta la venta.

3. Establecer los costos de producción y los rendimientos por temporada.

Aspectos generales de la empresa.

Mundo Cuervo

Don Juan Beckmann Vidal.

Apertura en el año 2003

Administración Acuario SA de CV

Empresa de servicios  turísticos y hospitalidad.

Ramón Corona # 86 colonia centro

Tequila, Jalisco.

Misión

Mundo Cuervo proporciona experiencias de calidad alrededor de la cultura del tequila, dando a conocer a sus visitantes nacionales y extranjeros, su historia, gastronomía, música y tradición, transmitiendo el legado de José Cuervo, a través de los valores de México.

Visión

Consolidar a Mundo Cuervo como una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo económico, social y cultural de México, a través de su impacto en la comunidad de Tequila, Jalisco.

Valores

  • Sentido de negocio - agregando valor en todo lo que hacemos.
  • Mejora continua - en todas nuestras actividades.
  • Trabajo en equipo - mejorar resultados individuales y de la compañía.
  • Calidad de vida – mantener un sano equilibrio entre la vida personal y la vida laboral.
  • Respeto y honestidad – todas las personas con quienes trabajamos y convivimos creemos, buscamos y fomentamos la integridad.
  • Comunicación y compromiso – son elementos fundamentales en nuestra cultura de trabajo.

Estructura Organizacional

[pic 1]


Historia de la empresa

El Tequila es un producto jalisciense que forma parte de nuestra identidad nacional. Sinónimo de ello es nuestra prestigiada y reconocida Casa Tequilera José Cuervo, empresa con más de 250 años de historia y tradición, misma que ha logrado traspasar las fronteras, exportando a más de 104 países su bebida y con ello la Cultura de México.

Del corazón de José Cuervo nació Mundo Cuervo, enclavado en el Pueblo Mágico que ha dado origen y nombre al famoso elixir mexicano “el Tequila”, materia donde ambas empresas encuentran su razón de ser, al estar convencidos que este gran tesoro de historia y tradición que añeja esta bebida, tiene que traspasar fronteras llevando muy en alto el nombre de México al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (480.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com