ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Titulo Técnico Finanzas Reseña de la historia de la empresa


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  7.325 Palabras (30 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 30

NOMBRE ESTUDIANTE(S): Chacón Chacón Alexis Gabriel,

CARRERA: Técnico en Administración de Empresas           mención Finanzas

Osorno, Diciembre, 2017

Reseña de la historia de la empresa

A fines del año 1996 la Sra. Adriana Palma  Aros junto a su hermana decidieron emprender juntas con un local comercial que se encuentra en misma dirección actual, como cualquier empresa al principio costo un poco ya que no se tenía rentabilidad y liquidez suficiente para cumplir con sus obligaciones a corto plazo, por lo que se decidió a solicitar créditos, la sociedad duro 4 años por motivos personales. La Sra. Adriana compro la mitad de la mercadería a su hermana. Quedando como dueña absoluta de todas las existencias empezando su nuevo negocio ella sola, con el pasar de los años expandió su local arrendando otros dos locales que están junto a él que ya tiene ubicados en Errázuriz  1541 en la ciudad de Osorno. Es un local comercial dedicado a la venta de productos al detalle y de venta directa a sus clientes. La señora Adriana aun atiende de manera personalizada su local junto a sus colaboradores ofreciendo además de sus productos un trato personalizado y cercano a todos sus clientes. Es uno de los negocios locales que aún subsiste en la ciudad de Osorno en medio de grandes cadenas de ferreterías y grandes empresas del rubro.

Misión

Son una empresa dedicada a atender las necesidades de repuestos, productos al detalle y servicios en el mercado automotor a través del mejor equipo humano, brindando un excelente servicio de venta, post venta a nuestros clientes. Son distribuidores de repuestos originales y alternativos de calidad a precios competitivos.

Visión

Estar dentro las mejores empresas a nivel local, como importadora y comercializadora de repuestos y  productos de ferretería, maquinaria agrícola y vehículos en el país, brindando un excelente servicio de venta y postventa, generando un valor agregado para nuestros clientes y sociedad.

Valores

El Respeto

Defendemos el respeto mutuo y la dignidad de trabajadores, socios de negocios y con la sociedad en general.

La Integridad

Nos desempeñamos con total transparencia y honestidad, actuando responsablemente a través de nuestras acciones o comentarios, sean de forma individual y grupal.

El Compromiso

Trabajamos con una alta vocación de servicio, de forma que ofrecemos lo mejor de nosotros y recibimos la satisfacción de servir.

La Excelencia

Buscamos siempre los mejores estándares de desempeño, desarrollando las habilidades y conocimiento de todos nuestros colaboradores, trabajando en equipo para lograr una mejor calidad de vida.

Objetivos estratégicos

El objetivo principal es satisfacer a los consumidores brindándoles productos y servicio de calidad, aspirando siempre a distinguirse entre las empresas locales, manteniendo el rendimiento de su sucursal PALMA REPUESTO, mejorar cada día su servicio en referencia al que ofrece la competencia, sistematizar gradualmente la ferretería para una mejor atención al cliente, mejorar la infraestructura física pertinente para atender a los clientes de manera eficaz.

Aspectos generales de la empresa:

Rubro

PALMA RESPUESTOS es una empresa que se dedica al a venta de productos de repuestos y accesorios

Productos

Ventas de producto tanto originales como una amplia gama de productos alternativos, además con una gran cantidad de productos de pedidos a la medida

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

Competencia

Se encuentra en medio de un sector bastante competitivo que es el de las ventas de insumos de ferretería y repuesto de tipo local, por lo que encuentra en su área muchas empresas del mismo tamaño e incluso podemos agregar que tiene como competencia a las grandes redes ferreteras de chile.

Fuente: Propia elaboración con cooperación de la empresa.

Posición en el mercado

PALMA REPUESTOS tiene una participación de en unidades monetarias es de un 0.1% del mercado nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total de unidades vendidas en por la empresa UM

* 100

                110.698.308

 *100

0,1

 

 

Total de unidades vendidas en el mercado en UM

        113.232.323.645

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Servicio de, Impuestos Internos, 2016)

Tipo clasificación empresa:

Sector Económico: Terciario

Según Actividad o Giro: Comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (878.2 Kb)   docx (815.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com