ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO – PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TEMA

ENSAYO – PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

ASIGNATURA

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PRESENTA

LAURA SOFIA POLO GUEVARA – 663308

DOCENTE

GUSTAVO ALBERTO SANTOS

NRC

19914

IBAGUÉ,  OCTUBRE 28 DEL 2020

INTRODUCCIÓN

En este artículo entenderemos la importancia de aplicar la planificación estratégica en una organización y su impacto en el logro de metas grandes y pequeñas. Analizaremos la forma más objetiva y cómo ejecutar un plan adecuado desde una perspectiva global, y todo lo que nos rodea para lograr nuestras metas.

Planificar es parte de la vida de todos, planificar para ir de compras, actividades durante el día, tertulias familiares o cumpleaños, etc., planificar que se lleve a cabo en el círculo familiar, en el trabajo en las personas, en la empresa, podemos decir que es de cada uno de nosotros y hacemos Parte indispensable de una organización que toma decisiones efectivas y correctas, nos apoyamos en planes estratégicos. Muchas veces la toma de decisiones lleva al miedo o miedo a lo desconocido, o lo que pasará si se arriesgan a probar cosas nuevas. Esto también es común en organizaciones pequeñas, medianas o grandes, por lo que esto es importante para la planificación estratégica. Esto ayuda a predecir lo que puede suceder o lo que sucederá, para poder decidir qué se necesita en el futuro. Aquí están involucradas todas las áreas de la empresa: contabilidad y finanzas, marketing, compras, producción, etc.

Sin un plan, no sabes cómo irán las cosas. Las personas y las empresas pueden tener miedo de la forma de lograr sus objetivos, porque no saben planificar correctamente y no podrán lograr los objetivos deseados. Por eso, apoyarnos es importante para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Planificación estratégica Estos planes estratégicos deben ser claros, realistas, alcanzables, medibles y utilizar los medios y recursos de que disponemos.

Planeación Estratégica

La planificación estratégica brinda a los gerentes y empleados una visión de lo que la empresa para la que trabajan puede lograr en el futuro, así como su compostura y sentido de pertenencia a la organización, inspirando así la motivación y promoviendo la participación activa, buscando la colaboración y el trabajo en equipo para lograr los objetivos. Hoy, debido a este mundo globalizado, las empresas deben estar siempre a la vanguardia y hacer un uso completo de todos los recursos disponibles y alcanzables para mantener la continuidad de su mercado.

La tecnología juega un papel muy importante en una organización porque ayuda y anima a ser más efectivos en el proceso y en la adquisición y / o creación de nuevos productos, por eso es muy importante mantener a los empleados capacitados y buscarlos.

Las nuevas tecnologías pueden ayudarlo a aumentar la eficiencia y la eficacia, obtener una mayor competitividad en los mercados existentes y buscar la expansión.

Uno de los mayores desafíos del gobierno actual es comprender el estado actual de la organización, la forma de lograr sus metas y cómo lograr sus metas La empresa tiene pleno poder para determinar sus metas estratégicas. Posicionándose en el mercado, no todo el mundo compite de la misma manera, por eso es importante saber entender la situación actual a través de una evaluación detallada de su situación actual. Este es un método muy efectivo. Uno de ellos es el método DAFO. Le ayudará a comprender la dirección de desarrollo del plan estratégico, ya sea en términos de producción, servicio, proceso, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (247.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com