ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo fundamentos del marketing


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Facultad de Ciencias Administrativas

 María Alejandra Llerena Oña                                 NOTA__________

Mercadotecnia 2ro. A

Fundamentos de marketing

04 de abril de 2018

Tema: Ensayo

COMPETENCIA ENTRE EMPRESAS

     En la actualidad el entorno de la competencia entre empresas se está dando en una alta cantidad ya que existe diversas demandas de empresas que se dedican a brindar el mismo servicio o vender bienes logrando llegar a ser los mejores y servir mejor al cliente o a su vez al consumidor, por lo cual al mismo tiempo se va haciendo muy competitivo el mercado. La demanda provoca que exista una alta lucha entre varias empresas sean grandes, pequeñas o medianas, en esta sociedad en la actualidad no es muy raro encontrar o estar rodeado de un entorno muy competitivo, esto ha llevado a que el cliente tengas varias opciones de lo cual están destinados a elegir un bien o servicio que a ellos los convengan. Esto nos podemos dar cuenta con el simple hecho de caminar a diferentes lugares y encontrarnos varias empresas similares una alado de otra. las personas nos hemos dado cuenta que estamos viviendo en un ambiente donde la competencia entre empresas esta muy globalizado ya que podemos ver que cada día existen más medios de facilitarnos la vida ya que existen muchas empresas en nuestros alrededores. Que cada día va naciendo un nuevo competidor para las demás empresas.

     Por consiguiente, las competencias entre empresas siempre han estado presente en este medio del consumismo ya que cada una de ellas han luchado por ser la mas sobresaliente en su campo correspondiente, queriendo que los compradores consuman sus productos, tratando de ser superiores a los competidores de su área laboral queriendo demostrar su superioridad y su mejor calidad. Antes la publicidad era menor a la de la actualidad ya que no existía tanta demanda de empresas queriendo sacar más productos iguales esto se daba a que la competencia de daba en menor cantidad para un gran mercado y estas poseían un suficiente espacio para llevar a cabo sus actividades de una manera más tranquila y sin problemas. Cada que se va avanzando las necesidades del consumidor van creciendo de las cuales son aprovechadas por las empresas para sacar nuevos productos a la venta y oportunidades para que crezca el negocio. Esta situación hace que el cliente se ponga en el papel muy confuso de que marca elegir.

     Sin embargo, cada empresa realiza un plan de marketing ya que esto no se trata de lanzar un nuevo producto, por lo que debe existir una constante innovación tanto que se debe hacer mejorías en ciertos servicios o bienes que ya han existido hace algún tiempo, se deben implementar estrategias ya que con ellas podemos evitar que exista mayor competencia en el mercado, lo que se debería implementar  es un estudio de investigación sobre lo que las personas desean y necesitan para su bienestar. Al seguir esta planeación de estrategias nos planteamos objetivos para evitar que la demás competencia puede estar delante de nosotros. Por esta razón es importante plantearnos y tener una visualización clara de lo que queremos llegar a ser para hacer bien las cosas para esto debemos saber que la planeación es una método muy importante y necesario para evitar el entorno competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com