ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL MARKETING DIGITAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PRIVADA

ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MARKETING EN INTERNET Y EMARKETING

PRESENTADO POR:

IVONNE SIMONE MEDRANO ZAVALA

PROFESOR:

2018


INTRODUCCION

A lo largo del tiempo, el marketing ha sido una gran herramienta para el desarrollo de muchas empresas y organizaciones. Un buen plan de acción de marketing puede dar como resultado el incremento económico en una organización, reflejado en los datos porcentuales sobre éste.

A la actualidad, considero indispensable saber acerca del desarrollo de la mercadotecnia en el mundo globalizado de hoy en día.

 Si bien es cierto, éste ha ido adquiriendo nuevas técnicas y nuevas herramientas, por ello es necesario actualizarse para poder innovar en las estrategias de ventas, para poder conocer la necesidad de la demanda y así poder brindarle una experiencia totalmente satisfactoria.

Con éste último paso lograríamos la fidelización del cliente, el aumento en el consumo de éste sobre dicho bien o servicio y el incremento de la cartera de cientes.

Por tal motivo, en el presente trabajo se tomarán dos puntos básicos a desarrollar, se conceptualizarán para su mayor comprensión y en lo posterior se mencionarán las principales conclusiones sobre el tema.

 Estos dos conceptos importantes son el marketing en internet y el emarketing.

Se mencionará brevemente el inicio del marketing en internet y cómo es que éste ha ido volviéndose más complejo y a la vez de fácil acceso de información hacia todos los usuarios de la red.


Marketing en internet y E-marketing

Hoy por hoy el Marketing es una herramienta fundamental para hacer crecer un negocio.  Existen muchas empresas que no logran incrementar su rentabilidad al final de un ejercicio económico, y no es porque su producto o servicio sea malo, sino porque desconocen los procesos para ejecutar las estrategias del aumento de ventas en el mercado. El Marketing es una de las disciplinas que con el paso de los años y los avances tecnológicos, ha ido dando grandes saltos de cambio y mejora, alcanzando así, su mayor auge.

El marketing en internet es un componente del marketing electrónico. Cuando se habla de marketing electrónico, se hace referencia a la utilización del internet y otras tecnologías (radio, televisión, anuncios publicitarios, etc.) para obtener por resultado lo mismo que los objetivos de marketing.

El marketing electrónico y la mercadotecnia en internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles.

Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a internet en sus hogares, afirman haber utilizado el internet como medio para realizar sus compras.

El marketing en internet es uno de los cuatro paradigmas del marketing según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.

Años posteriores a la creación de la definición del marketing online o marketing por internet, surgió un nuevo concepto que actualmente es el BOOM de la mercadotecnia, ya que es utilizado por muchas empresas para poder incrementar el nivel de ventas y la fidelización de sus clientes. Con esto se hace referencia al E-MARKETING.

El E-MARKETING se define como el estudio de las técnicas del marketing y del uso de internet para publicitar y vender productos o servicios. Engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas offline al universo digital. Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología, el emarketing ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas, como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

El emarketing pone a disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Estas son las principales:

  • Web o blog. Son dos de las principales herramientas desde las que se puede centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).
  •  Buscadores. Permite a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionar, con éxito, una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico o de pago en tu estrategia de marketing online.
  • Publicidad display. Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
  • Email marketing. Es la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la maduración de clientes (lead nurturing). Es la publicidad por correo electrónico, que consiste en enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico.
  • Redes sociales. Son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la atención al cliente.

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan. Los clientes potenciales, o al menos su gran mayoría, están constantemente conectados a internet desde el ordenador y, en los últimos años, también a través de sus teléfonos móviles o tablets. A continuación, una pequeña lista de las ventajas y desventajas del emarketing.

Ventajas:

  • Costes asequibles. El emarketing es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.
  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de manera exacta.
  • Gran flexibilidad y dinamismo. Con la posibilidad de realizar testeos y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet.
  • Permite una medición exacta de la campaña. Resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.
  • Impulsa a la empresa a expandirse. Juega un papel fundamental en cuanto al reconocimiento de una empresa, su expansión en el mercado se debe al emarketing. Y no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional. Logrando así muchas probabilidades de crecimiento, llegando a ser prácticamente infinitas.

Desventajas:

  • La publicidad puede llegar a ser ignorada por los usuarios debido a que pueda lograr causar molestias e incomodidades.

  • El Internet genera desconfianza. Son muchas las personas que presentan un nivel de desconfianza sobre el Internet. Ya que tienen cierto miedo a la hora de realizar compras online, porque  son muchos los que han sido estafados y engañados.

El emarketing implica estar a la vanguardia de una redefinición de cómo lo negocios interactúan actualmente con sus clientes, de tal modo que pueden lograr conocer más acerca de sus necesidades y la aceptación por el producto o servicio que se les brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (401.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com