ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Marketing digital


Enviado por   •  19 de Julio de 2018  •  Tutoriales  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Introducción

Las técnicas e instrumentos de evaluación son importantes dentro de la educación, ya que esto nos permite poder tener el conocimiento adecuado sobre el alumno, su progreso, avances. Y de esta manera seguir un rumbo apropiado al impartir la educación con mejorías constantes que ayudan a fortalecer los conocimientos de los alumnos.

También prestemos interés en los métodos de evaluación cualitativa y cuantitativa, que podemos denotar que existe una variación entre estas, ya que una promete dar números como base de resultado sin tener en cuenta mucho el alumno sino el instrumento de aprendizaje, y por otro lado tenemos la evaluación cualitativa donde se identifica que se preocupa por el alumno al saber `que se ha logrado, lo que falta por conocer y lo que no se ha logrado. Estas anteriores ayudan y van de la mano al ser un complemento perfecto dentro de la educación y de esta manera tener mayores resultados en una evaluación aplicada.

Por otro lado, veremos que hay un sinfín de métodos de evaluación, poniendo atención en las técnicas: formal, semiformal e informal mismos que abarcan grandes puntos y están más apegadas a los desarrollos en cuanto a trabajos, dedicación en las planeaciones, cada uno con distintas características.

A continuación, se presenta un mapa mental que contiene las características, actividades y ejemplos de cada una de las técnicas de evaluación, contribuyendo con el fortalecimiento de las competencias docentes que podrán ser utilizadas en un futuro para poder mejorar la calidad educativa y el cómo también en el quehacer diario nos ayuda a ir fortaleciendo las ideas y obtener mejores y mayores conocimientos en cuanto a evaluación.

Cabe mencionar que, para su efectividad el docente debe de tomar en cuenta las características del grupo que se atiende, cuidando todos los aspectos para saber cuál es el tipo de evaluación pertinente en determinado momento.


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]


Conclusiones[pic 17]

La realización del mapa mental nos permitió reflexionar acerca de la importancia de las técnicas de evaluación que pueden ser empleadas dentro del quehacer educativo, comprendiendo que cada una de ellas tiene una función específica.

No todas las técnicas son aplicables siempre, por lo tanto, es necesario que todos los maestros tengan conocimiento sus características y aprendan diseñar instrumentos adecuados para poder utilizarlos en tiempo y forma, recabando información indispensable acerca de las competencias que han sido adquiridas por los estudiantes.

Entonces, el docente debe desarrollar las habilidades necesarias que le permitan ser un observador activo y de esta manera hacer uso de la técnica que más se adecue a la situación y desde luego a las necesidades educativas de los estudiantes.

Lamentablemente en nuestro país se tienen cifras alarmantes acerca del desempeño de los estudiantes, pero la pregunta clave es: ¿Realmente las pruebas se encuentran basadas en las habilidades, destrezas, actitudes y valores que se pretenden examinar?, ¿Los planteamientos y consignas son claros? y ¿Se encuentran acordes con las necesidades educativas de los estudiantes, de manera individual y colectiva?

Para poder tener calidad en la educación, primero se necesita de tener instrumentos apropiados, diseñados de manera específica para el grupo que se tiene a cargo. De esta manera se dan más y mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen las competencias requeridas para determinado curso, pudiéndose detectar su adquisición mediante los aprendizajes esperados que se determinan en planes y programas de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (425.7 Kb)   docx (489.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com