ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Saber Vender


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Algo que me llamo la atención desde un principio de este libro fue algo, que menciono y eso fue que la mayoría de los libros que tratan de este tema que son las ventas se nos dificulta demasiado, pero el gran problema es que como lo menciona es que la mayoría de estos libros son de autores de otros países, por lo general son de estados unidos y son muy bueno tenemos que admitirlo el problema es que son hechos o mas bien están escritos y diseñados especialmente para el país al que pertenece el autor ya que para México en especifico no funciona por que intervienen muchos factores tanto económicos y culturales entre otras cosas que impiden que las técnicas y recomendaciones que proporciona el libro no sean muy efectivas.

Y este libro nos enseña o mas bien nos guía en la labor de venta por que como siempre lo he pensado es algo que ya conocemos que pero que a muchos se nos dificulta o que simplemente no nos gusta pero, como lo mencionan la mayoría de los libros que tratan de ventas es que todas las personas vendemos algo en todo momento. Y por eso simplemente tenemos que conocerlas a detalle para poder llevarnos bien con ellas por que como les mencione a muchos se nos dificulta pero sin en cambio podemos conocerlas y saber sobrellevarlas.

Eso es lo que mas me gusta del libro por que nos da tanto pasos como recomendaciones del como lograr una mejor venta y mas efectiva.

En esta vida todos tenemos la capacidad para poder hacer la labor de venta por el simple y sencillo hecho de que todas las personas tenemos esa capacidad de entablar una relación con otra persona, que para la labor de venta es muy importante, y simple y sencillamente todos podemos hacer eso. Pero para llegar a ser un buen vendedor no solo basta eso, sino que tenemos que ponerle mas empeño y ganas, y eso implica el poder entablar esa misma relación con personas que, no nos agraden, que sean chocantes, conocidas o que sean desconocidas, y como yo lo pienso y es algo que toca el libro muy acertadamente es que no puedes hablar igual con un ingeniero, que con un doctor, por que simple y sencillamente no utilizan el mismo dialecto por que cada persona tiene sus propios tecnicismos de acuerdo al nivel educativo que tengan pero también tienes que tratar igual a una persona que tal ves no tiene los estudios tan avanzados que aun alto ejecutivo, por que simplemente mientras los dos sean posibles clientes, lo demás no importa.

Muchas veces las personas no piensan que uno, por el simple hecho de ser vendedor y ofrecer un bien o servicio a cambio de un pago, ya eres una persona que debe estará a su disposición, y solo porque creen ilusamente que solo porque te adquirieron algo que le ofrecemos ya se sienten dueños, y eso simplemente no se debe dejar que lo hagan por que eso es dejarte humillar, tal ves en unas ocasiones si se pueda hacer pero eso ya depende de la relación que se lleve con el cliente.

El ser un buen vendedor es poder adaptarte a las circunstancias y saber improvisar para bien y no a la ligera ya que como siempre pasa algunas veces no nos salen las cosas como las teníamos planeadas y el ser un buen vendedor es poder adaptarte a las circunstancias, para poder llegar a la meta estipulada, pero también se necesita de una muy buena improvisación por que puede pasar que ya se tenia todo planeado y que por causas ajenas a uno tienes que cambiar de estrategia y reinventar todo para no perder ya sea a un cliente o el prestigio que se tiene como empresa. Y eso implica que te adaptes al tipo de cliente por que como les mencionaba hace un momento y como lo menciona muy acertadamente el libro, no es lo mismo llegar con un prospecto de cliente al que le vas a vender ganado, que a un ejecutivo al que le vas a vender un a tarjeta de crédito, ya que los dos son importantes pero se trata de manera diferente.

El libro nos menciona muchas de las cosas que debemos de hacer o mejorar para poder llegar a ser un buen vendedor, y para ser honesto todas son muy importantes pero creo que la principal de estas aparte de todo, si se quiere llegar a crecer y consolidar en una empresa, lo principal es conocer nuestro producto y saber tanto lo beneficios, como los defectos, ya que conociendo todo esto puedes ver si es un producto o servicio que nosotros mismos viéndolo desde el punto de vista de clientes adquiriríamos. Ya que como lo leí en otro libro la para que uno como vendedor se le facilite mejor la venta es que le guste y que el mismo la compraría.

Nosotros como vendedores conociendo nuestro producto podemos dar mas beneficios a los defectos que le encuentre el cliente. Y de ahí podemos logar otro de los puntos que me agradaron es que debemos de conocer a nuestra competencia, ya que conociéndola podemos saber en que fallan ellos y nosotros poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com