ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS.

MATERIA:

Fundamentos de la Administración

DOCENTE:

Msc. Narcisa Verdesoto Bernal

Ensayo #3

CURSO:

4to año N1

ESTUDIANTE:

YIMAVEL LEÓN CARRANZA

Periodo-Lectivo

2015-2016

En este artículo del cual tomamos referencia, podemos explicar de manera detallada la forma en que la introducción de la administración como materia es propuesta en la universidad;  entro en controversia por la técnica con la cual era impartida en las clases, ya que se estaba proponiendo que sea un trabajo participativo en la propuesta pedagógica. Pero actualmente el reto para las universidades es aportar a la sociedad individuos capaces de desempeñar un rol constructivo tanto como enfrentarse a las adversidades y encontrar soluciones que le brinde satisfacción, con las nuevas formas y técnicas para lograrlo en la administración. Con esto se consolida el objeto de estudio que tiene  la Administración en la Organización.  Para esto hubo muchos teóricos que nos aportan a la realidad de la administración con sus técnicas y su praxis, tales como José Ader y Héctor Larocca para hacerlos interesar a los estudiantes al mundo de las organizaciones. Pero cabe recalcar que el articulo de  Bunge  es de gran valor por lo abarcativo y solido de su posición, aunque sea un tema el cual no practica el.

Las organizaciones como tal tienen su trayectoria a lo largo del tiempo, puesto que sufre verdaderos cambios en cada faceta, es necesario señalar que junto con todo este proceso a la administración se le ha dado términos que enfocan a organizar, dirigir y mantener una grande, mediana y pequeña empresa en amplitud de desarrollo. Es por esto se considera fundamental que existan cambios que generen nuevas ideas y nuevos avances.

En cuanto a la revolución industrial que es la principal en cada periodo dentro de la sociedad, ya que sin ella no hubiera progreso, porque a raíz de cada revolución surgía una nueva necesidad y se reemplazaba las viejas maquinarias por las nuevas y se cambiaba la materia prima por una de gran avance tecnológico. Ya que un país desarrollado es aquel que cuenta con industrias de alcance tecnológico avanzado, esto se debió a que el hombre en si por ser un ente con una superioridad en la inteligencia denota que sus necesidades han ido evolucionando acorde a su forma de vida.  Por lo tanto el aumento de la actividad y el tamaño de la organización que se da a medida que pasa el tiempo se manifiesta como evolución. Mientras  tanto cuando se da por revolución es cuando la organización en si sufre cambio a nivel orgánico y funcional y sufre modificaciones en sus políticas económicas y financieras. Este cambio no es permanente sino por un lapso de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (373.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com