ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TEORÍAS DE FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARRAL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TEORÍAS EN MI EMPRESA.

Parral, Chihuahua Méx.

A continuación implementare las teorías de la administración para la apertura de una nueva empresa con recursos limitados obteniendo así, una buena planificación para lograr un óptimo nivel de rendimiento, una buena organización para obtener un resultado favorable para asignar las responsabilidades de cada puesto dentro de la empresa, una buena dirección para mantener y obtener el mejor desempeño de los empleados,  un buen control para cumplir con todos los objetivos utilizando todos los recursos correspondientes para alcanzar las metas.

La importancia de este ensayo es implementar las teorías estudiadas anteriormente, por lo tanto, en el transcurso de este mismo se estará tratando desde diferentes autores y los puntos de vista de las teorías de la administración.

En base a lo que nos dice Frederick W. Taylor, implementaría una de sus propuestas donde dice que al empleado se le pagará de acuerdo a la cantidad producida pero en esta empresa solo se pagaría al empleado un salario diario por la producción inferior a la normal, pero un incentivo de producción por rebasar el estándar de la empresa, sin rebasar el estándar de requerimiento del cliente, ya que esta empresa espera tener al empleado trabajando con gusto y con ganas de obtener la producción al máximo posible, Ya que sabemos que, las personas están motivadas por recompensas económicas salarios y materiales.

El incentivo de producción será vigilado ya que dicho incentivo pone en riesgo la calidad del producto puesto que el empleado la descuidará para obtener más ingresos.

Evitaría el cansancio de los empleados con el equipo de trabajo básico necesario, ya sea maquinaria, mesas de trabajo, herramientas, etc.

El empleado ejecutando una sola tarea, sería lo más favorable para la empresa para obtener los mejores resultados en calidad del producto ya que en un turno un empleado al interrumpir su labor e iniciar una nueva tarea, aun estando capacitado comete errores de calidad obteniendo con esto un paro de producción y afectando el estándar requerido de producción.

Implementar métodos y procesos de trabajo visuales ayudan el empleado a reforzar lo aprendido si en algún momento se olvida algún detalle solo basta con mirar su método de trabajo.

En cuanto al enfoque anatómico-fisiológico de Henry Fayol implementaría los principios generales de la administración de la siguiente manera.

Asignaría a los operadores un puesto el cual fuera el titular de esa tarea y con la repetición de la misma obtendría una habilidad  y precisión para realizar su trabajo y así generar una mano de obra óptima para producir más y con mejor calidad en el producto.

En cuanto a la disciplina del empleado implementaría juntas de arranque para así llevar acuerdos claros y justos e informar a los empleados sobre los estados de producción y hacerlos sentir con la responsabilidad de hacer cada vez mejor su trabajo y lo importante que es ser disciplinado en cuanto a las fallas de la producción.

Tendría un solo jefe para un grupo determinado de empleados ya que el empleado al recibir órdenes diferentes opta por elegir la que más le conviene y puede ser esta la que no sea mejor para la empresa y obteniendo con esto problemas en producción o en disciplina. También asegurar la firmeza y el buen ejemplo del jefe y generar convenios equitativos entre el jefe y empleados.

Implementaría un árbol jerárquico para obtener el control desde la autoridad superior hasta el nivel operativo de la empresa  para evitar insubordinaciones.

Implementar el orden es indispensable ya que con este tendremos un lugar para el operador o empleado evitando así la perdida de material con el que se trabaja y teniendo a una sola persona realizando la tarea especificada y evitar contratiempos.

En base a la escuela de las relaciones humanas, considero que en la actualidad la mayoría de la gente suele quejarse de su puesto de trabajo, del salario mal pagado, de las horas de su turno de trabajo, de la poca motivación que los patrones ejercen, así que para que los empleados de esta empresa sean productivos deben de sentir que el trabajo que están realizando es el adecuado para sus capacidades y que reciben un trato equitativo, ya que cuando el empleado no está satisfecho renuncian más seguido, falta más y su trabajo es de menor calidad así que dentro de las relaciones humanas en esta empresa implementaría la selección del personal y los métodos de aprendizaje y de trabajo y analizar la personalidad de cada empleado para encaminarlo a la mejor opción para sus habilidades y hacerlo sentir bien con la tarea que realiza para evitar bajas de personal y ausentismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com