ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION - ENSAYO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD SANTO TOMAS

UNIDAD DE APRENDIZAJE

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

TEMA

ENSAYO

ALUMNA:

SANCHEZ RAMOS LIZETH MELINA

GRUPO

1RV4


Voy a empezar este último trabajo del semestre con una de las primeras palabras que nos dijo usted profesor, una palabra con pocas letras, pero que definitivamente para mí tuvo mucho significado “la actitud”.

Al principio me costaba trabajo entender del porque le daba usted tanta importancia a esta simple palabra, pero con el tiempo durante este semestre la empecé a comprender. Ahora creo como usted lo dijo, la actitud lo es todo, el tener una buena actitud en cualquier situación que se nos presente en la vida influirá demasiado en ella.

Como también aquel primer video que por el momento no recordé su nombre, pero jamás olvidare la enseñanza que dejo en mí. Un jugador de futbol americano no creía en su equipo, ni en su entrenador ni en el mismo. Solo hasta que su mismo entrenador   le vendo los ojos pudo darse cuenta de lo que era capaz.

Pienso que usted causo ese mismo efecto en mi, al principio llegue temerosa pensando que aquellas metas que tengo en mi vida, académica, personal y profesional, eran tan grandes que me asustaban, pero ahora pienso que no lo son lo suficiente y que teniendo las cosas claras e ir avanzando correctamente es como se conseguirán y esto apenas es poco.

Ahora creo firmemente que la actitud lo es todo y yo soy una persona con muchos sueños que ahora los ahora metas que las ira cumpliendo poco a poco

Por lo pronto mi objetivo en este momento es decirle y platicarle lo que aprendí en su clase de fundamentos de administración y nada mejor para empezar que decirle que “La administración es la ciencia social, que se encarga de maximizar y optimizar los recursos financieros, tecnológicos, humanos y materiales para llegar a un objetivo”   

Empecemos por definir que es la administración y lo definiremos como muchos autores lo han hecho, “La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto” Cuando empezamos el curso mi definición de administración era esta, pero con las opiniones de todos en el grupo pudimos hacer una mejor definición y más concreta que fue la siguiente  “La administración es la ciencia social, que se encarga de maximizar y optimizar los recursos financieros, tecnológicos, humanos y materiales para llegar a un objetivo”   

También vimos la relación de la administración con otras disciplinas, el cómo se relacionaban con cada una de ellas, y como olvidare la relación de la administración con la economía (la administración y la economía se relacionan por que todos los bienes que se producen en una sociedad, los cuales son escasos deben ser distribuidos eficaces y eficientemente por las empresas, entre los ciudadanos.), si me tarde dos horas explicando esa parte y aun así al parecer faltaba completarlo y con mucho razón ya que el tema era bastante extenso. Igualmente en la exposición se tomaron otras disciplinas como la educación, política, cultural y legal político

Y las escuelas del pensamiento y sus principales precursores también fue un tema que desde un principio se usaron. Como lo fueron, Frederick  Taylor, Henry  Gantt, etc.

Y particularmente un tema que para mí fue uno de los más “importantes” tal vez por a verlo visto en la vocacional y que no me quedo tan claro fue el del proceso administrativo que de todos al parecer fue el más extenso


Para empezar tenemos que definir que  es el proceso administrativo,  y es el flujo continuo de las actividades de planeación, organización, integración, dirección y control.

Y este se divide en dos etapas la mecánica o teórica donde encontramos los elementos planeación, organización e integración. Mientras que también está la fase dinámica o practica donde se encuentra la dirección y control

Estos los definimos como la planeación es el anticipar, la organización es establecer las obligaciones, la integración será integrar los recursos de la empresa, la dirección es la ejecución del trabajo y el control será la evaluación de resultados.

Y este proceso será vital para cualquier organización que dese llevar una adecuada administración en su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com