ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre la Cortesía y Eficiencia”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE

UJCV

ASIGNATURA:

Cultura de Calidad de Servicio

 “Ensayo sobre la Cortesía y Eficiencia”

DOCENTE: Lic. Nelda Jackeline Garcia Reyes

ALUMNO:

GABRIEL FIGUEROA ROMERO

2015110315

JANINE GABRIELA CABALLERO FIALLOS

2015110243

Tegucigalpa M.D.C, 03 de febrero del 2016

 No podemos olvidar  que para lograr un servicio de calidad en la atención a clientes como empleado o gerente de una empresa primordialmente se debe lograr a través de dos factores indispensables: “La cortesía y la eficiencia”. Ambos deben trabajar de la mano en “forma en paralela o tomados de la mano”. La cortesía es la primera virtud, y quizá el origen de todas, también es la más pobre y la más discutible. La cortesía es entonces anterior a la moral, o más bien el principio de la moral es la cortesía. Así la cortesía (“eso no se hace”) precede a la moral (“eso no debe hacerse”) Porque de nada serviría ir a una empresa donde todo salió muy bien, pero la persona que atendió te atienda con una permanente cara de perro. ¿Qué hacemos con un servicio de mucha amabilidad, si la sopa nos llega fría y la factura tarda una eternidad?

Somos eficaces si tenemos la capacidad de conseguir el objetivo propuesto. Por ejemplo, si nuestro objetivo es sacar una buena nota para un examen y lo logramos mediante un buen método de estudio, el método habrá resultado ser eficaz. Si nuestro objetivo es conseguir contestar a una serie de preguntas en un tiempo marcado y conseguimos realizarlas en ese plazo de modo que aprobemos, habremos actuado con eficacia. Pero para poder ser una persona que cumple con sus funciones a la perfección es necesario también ser eficiente, imitar las buenas acciones y cambiar lo que está mal.

Un servicio de calidad y específicamente una atención de calidad, solo se logra cuando recibimos cortesía y eficiencia. Es cierto, como cliente al ingresar a una empresa, lo primero que percibimos es la cortesía, sin embargo, todo debe venir acompañado de la eficiencia, de lo contrario, no podemos  decir que estamos recibiendo un servicio de calidad. A la hora de brindar un servicio de calidad debemos verlo de esta manera: “No es un deber. Es una simple cuestión de cortesía.” Ya que no hay nada más placentero que llegar a un lugar y ser atendidos de manera eficiente y cortes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (365.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com