ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Con Empawerment


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD

CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS

ADMINISTRATIVAS

Escuela de administración de empresas

PROYECTO DE PROCESOS

“SWEET CHOCOLATE”

INTEGRANTES:

VACA ESTEFANIA

VACA ANGELICA

VITERI MARINA

YANDUN ALENN

CURSO: AE4-3

CAPÍTULO I

1. GENERALIDADES

1.1 RESEÑA HISTÓRICA

El proyecto de Frutas con chocolate que vamos a desarrollar se basa en el estudio de la rentabilidad de la microempresa. Con esto buscamos satisfacer las necesidades del consumidor.

Realizamos estudios de mercado local, la cual permite contar con mayor y mejor información sobre las características económicas de la industria del chocolate con frutas y de conducta del consumidor con el objetivo de lograr una acogida tanto en el mercado como la del producto.

Estudios anteriores nos permiten afirmar que las “FRUTAS CON CHOCOLATE” cumplirán con los requerimientos necesarios para llamar la atención de los clientes más exigentes, ya que presentara en el mercado una variedad de productos.

Para poder llevar a cabo este proyecto hemos tomado la iniciativa de promocionar nuestro producto y darlo a conocer mediante encuestas y una campaña publicitaria.

TEMA:

DISEÑO Y CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA QUE SE DEDICARÁ A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS BAÑADAS EN CHOCOLATE, EN LA CIUDAD DE QUITO.

JUSTIFICACIÓN

La finalidad es invertir nuestro dinero en un negocio productivo que tenga acogida ante la sociedad y que al mismo tiempo nos permita tener una utilidad y una experiencia como microempresarios.

PROBLEMA

Después de haber dado tantas alternativas y estudiado cada una de ellas, hemos acordado realizar el proyecto de investigación para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de frutas bañadas en chocolate, por su fácil elaboración, el costo de elaboración es bajo y porque es un producto que tiene mucha acogida.

También escogimos este problema porque contamos con recursos tales como: capital, mano de obra, experiencia, local de trabajo, maquinaria, conocimientos; y además de ser una idea innovadora y que tiene buena aceptación en el mercado.

El proyecto escogido nos presenta la facilidad de no invertir gran capital y no necesita gran experiencia de parte de las personas que lo vamos a elaborar.

El proyecto propuesto requerirá de ciertos recursos como:

 RECURSOS ECONÓMICOS.- cada socio aportará con una cantidad acordada que nos permita poner en marcha el negocio.

INVERSIONISTA CAPITAL

Capital Propio 25000

Prestamos Proveedores 15000

TOTAL FINANCIAMIENTO 40000

 RECURSO HUMANO.- nuestra microempresa estará conformada por cinco socios los cuales se encargarán de la elaboración del producto y la toma de decisiones.

PUESTO O CARGO FUNCIONES O RESPONSABILIDADES

GERENTE GENERAL Dirigir el taller, buscar mercados, mejorar producto, innovar producto

GERENTE DE VENTAS Y MARKETING Experiencia en comercialización y negociación de productos alimenticios; organizar, planear y supervisar cuentas clave, así como el personal a cargo. Detección de nuevos negocios

GERENTE CONTABLE Controlar, planear y organizar las actividades contables de la empresa, observando principios legales, políticas y directrices adoptadas, para definir formas contables y financieras adecuadas a la estrategia de los negocios que sean realizados.

 RECURSOS TÉCNICOS.- dos de nuestras socias cuentan con experiencia necesaria para llevar a cabo la formación de la microempresa.

 RECURSOS METODOLÓGICOS.- utilizaremos técnicas de recolección de información por medio de; encuestas y entrevistas que nos permitan conocer el punto de vista de personas preparadas que nos faciliten datos necesarios para la comprobación de nuestras hipótesis. Además utilizaremos la técnica del fichaje para recolectar las datos específicos de libros que nos ayudarán para aspectos como; la constitución de la microempresa, es aspecto legal, marketing, aspecto financiero y administrativo.

 RECURSOS MATERIALES: contamos con local propio, maquinaria mediante donación y materiales tales como: felpa, plumón, hilo, aguja, ojos de plástico, pistola de silicón, barras de silicón, nariz de plástico, pestañas (ciertos casos), lana, cabello sintético (ciertos casos), ropa de muñeco, cintas, etiquetas con precio y código de barras, fundas de regalo.

Estas técnicas se complementarán con los métodos apropiados para cumplir nuestros objetivos, como; el método Deductivo, Inductivo, analítico-sintético y el descriptivo.

OBJETIVO GENERAL

 Diseñar y crear una microempresa que se dedicará a la elaboración y comercialización de frutas bañadas en chocolate.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Investigar los aspectos necesarios legales, financieros y administrativos para la constitución de la microempresa.

 Desarrollar y diseñar un modelo organizacional de carácter administrativo para nuestra microempresa, implementando estrategias eficientes y eficaces para alcanzar la efectividad de producción y comercialización.

 Diseñar y aplicar un buen Sistema Contable y financiero para poder llevar un buen manejo de la Microempresa.

MARCO DE REFERENCIA

Nuestra microempresa es de tipo comercial, su razón social es denominada FRUTAS BAÑADAS EN CHOCOLATE la cual está constituida por cinco socios, la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com