ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Alto Rendimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Coaching.

Para iniciar una técnica de coaching, es necesario hacer un previo análisis de la situación interna y externa de la organización en donde se aplicara el coaching. También es importante hacer el plan de trabajo de acuerdo al tipo de personal o área de la empresa en donde se impartirá el coaching.

Será importante que el desarrollo de los temas sea de una manera en que permita una correlación y entendimiento; el desarrollo puede llevarse a cabo de manera interactiva para nutrir la confianza; también aplicar la responsabilidad para generar un mayor respeto; es necesario hacer puntos específicos dentro de la conversación, principalmente en los puntos de mayor duda para el coacheado, propiciando mejores resultados. Todos estos puntos y algunos mas que pensemos o queramos añadir son importantes para un buen resultado del coaching.

Focus group.

El focus group se puede aplicar en los puestos directivos de la empresa IRRSA, siendo este una herramienta de discusión, que puede servir para la toma de decisiones dentro de la organización. Por ejemplo.

Actualmente la empresa IRRSA quiere abrir una nueva sucursal. Utilizando la herramienta del focus group, pueden discutir temas como: ¿cuál es la mejor plaza para situar esta nueva sucursal?, también podrían poner a discusión el plan de trabajo, al igual fijar fechas de inicio y terminación de este proyecto.

Grupos T.

La aplicación que se podría dar de los grupos T dentro de la empresa IRRSA es para los directivos y para los jefes a cargo de cada área.

Se aplicara en un lapso de 2 semanas, con una sesión diaria de 1.5 hrs, siendo una capacitación donde se impartan temas de liderazgo, autoconocimiento y algunas otras actividades donde el capacitado pueda desarrollar sus habilidades de trabajo y de relaciones humanas, todo esto para que pueda soportar el estrés que en ocasiones se da dentro del trabajo, la impartición de este curso o capacitación también servirá para que el líder de mejores resultados dentro de su área y con su equipo de trabajo.

Role playing.

El rol playing dentro de la empresa IRRSA sería una muy buena herramienta muy útil ya que su uso es para la resolución de problemas, mediante la averiguación y comprensión de los hechos.

El rol playing en IRRSA sería aplicado por el encarcado o supervisor del area donde se lleva a cabo una problemática, en la aplicaion de esta herramienta el moderador seria el mismo jefe de area ya que por su autoridad podría llevar un mejor control, además de quien es quien tiene que hacer el análisis de la situación, el papel de actores seria hecho por empleados que no estén inmiscuidos en el problema. Todo este procedimiento es muy tardado para una empresa como de producción como lo es IRRSA; así que esta herramienta solo se usaría en casos donde la problemática sea muy seria y necesite de esta herramienta.

Tarea 6.

Empowerment.

En la región de Italia en la cual el profesionalismo y la innovación están más desarrollados. Al jamón y al queso, se podría agregar la construcción, gestión y organización del coche Ferrari. Toda la empresa Ferrari (desde el mismo momento de su creación artesanal) es un extraordinario ejemplo de empowerment y de motivación compartida, desde el presidente de Ferrari al último de los obreros, por esta cultura de la empresa, y por la imagen que dan en el mundo. También está el caso de AAPRESID, en Argentina, en el que todos los productores están unidos por una red informática, cuya eficiencia y capacidad de innovación están fortalecidas por grupos profesionales de capacitadores, que hacen demostraciones y dan ayuda técnica en el mismo campo. Estos capacitadores poseen un conocimiento concreto y apropiado, que probablemente ninguna universidad o institución del estado podría proveer”

Estos son ejemplos de lo que pasa cuando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com