ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Alto Rendimiento


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Hoy en día no basta con formar equipos en las organizaciones más o menos eficaces sino que estos han de poder cumplir con su cometido. Por ello, tal como dice Ken Blanchard en su libro Liderazgo de máximo nivel, interesa tener equipos de alto rendimiento. Y esto tiene mucho que ver con el coaching como metodología, pues tal como dice Blanchard, lo primero que ha de tener un equipo de alto rendimiento es un objetivo claro. Una vez la meta es clara, se han identificado siete características esenciales.

PROPOSITO

“Un equipo de alto rendimiento comparte unos valores y metas comunes. Tienen además un sentido claro de su visión y misión”

Nuestro propósito en común es formar una empresa elaboradora de cerveza tipo lager con colorante-antioxidante color rosa que será dirigido al mercado femenino.

ROLES Y PROPOSITO DE CADA UNO

Un equipo de alto rendimiento lo forman personas empoderadas, que confían en sí mismas y en sus capacidades, que sienten que tienen autonomía, que comparten la información entre ellos sin temor, que funcionan de manera horizontal dejando que, en cada momento del proyecto, lidere la persona que tenga la mejor capacidad para hacerlo.

GERENTE EMPRESARIAL:

ING. Laura Mariana Peregrina Jiménez

PROPOSITO:

JEFE DEL ÁREA DE MERCADOTECNIA:

ING. Jairo Arturo Vargas Villegas

PROPOSITO:

JEFA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

ING. Martha Nayelli Arrieta Luna

PROPOSITO:

JEFE DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD:

ING. Cesar Antonio Flores Gómez

PROPOSITO:

REGLAS

PLAN DE TRABAJO

Tener un propósito claro: todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabemos cómo podemos contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.

Tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera: un intercambio ágil de la información permite asegurar que se adoptaran oportunamente las decisiones correctas y no existirán dudas en los miembros del equipo respecto a que deben hacer, cuando, como y porque.

Voluntad de aprender de los demás: todo proyecto es una iniciativa única, por ello es importante que los integrantes del equipo tengan voluntad de aprender nuevas técnicas o métodos para ser aplicados en el proyecto.

Participación en el grupo: para que los miembros del equipo del proyecto se perciban como parte de este, es fundamental que cada uno de estos tenga una participación activa. Los miembros del equipo no solo deben tener tareas específicas a realizar, sino que deben sentirse involucrados en la discusión de los problemas y en las decisiones que se adopten.

Orientación a la solución de problemas: una orientación positiva al problema induce al equipo a enfrentarse a el, mientras la orientación negativa le prepara para evitarlo.

Búsqueda de la excelencia: no solo en los aspectos técnicos, sino también en lo referente a las relaciones entre sus integrantes y con otros involucrados “mejoramiento continuo”.

Celebración de los logros: la celebración de los éxitos alcanzados es otro factor que contribuye a la motivación de los integrantes del equipo.

Búsqueda de la innovación: el intercambio de ideas que se produce en un equipo genera nuevas formas de ver y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com