ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Alto Rendimiento


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 5

equipos de alto rendimiento

La capacidad de trabajar en equipo es uno de los aspectos que más valoran las empresas en sus profesionales. Por ello, la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones.

Hay pocos temas tan complejos como la dirección de equipos. Pero la obtención de mejores resultados depende, cada vez más, de saber liderar los equipos. Esto es mucho más real en tiempos de crisis, pues ante entornos cambiantes, el liderazgo individual es insuficiente. Las crisis las superan los equipos conjuntados, focalizados, comprometidos y bien liderados. El éxito en la función directiva requiere, por tanto, entender qué es, cómo debe formarse y cómo debe liderarse un equipo para conseguir la unidad y la motivación que lo conduzca a la excelencia.

Aunque un buen equipo puede formarse por casualidad, no durará mucho tiempo si no sigue ciertas normas básicas de funcionamiento. Estas normas se parecen más a las del arte que a las matemáticas, porque son el resultado de comportamientos e interpretaciones y no de fórmulas lógicas. Aprender a dirigir o a trabajar en equipo exige una práctica guiada, pues los miembros aportan visiones parciales, comportamientos diferentes y, a veces, intereses enfrentados. Por eso, el líder debe adquirir las herramientas y los hábitos adecuados para conseguir la cohesión de un verdadero equipo. Esto, de por sí, ya es un reto.

Uno de los aspectos más importantes de la implementación de "Equipos de Alto Rendimiento" es que hoy en día, el entorno de las industrias competitivas, exige cada vez, mayor productividad, mejor calidad, acortar el tiempo de respuestas y reducción de costos. En un entorno de equipo, la gente es dirigida por su mutua visión de la organización, del propósito de la empresa, y de las metas.

La utilidad de esta implementación ha sido totalmente impactante. Durante décadas, expertos en Management y grandes directores de empresas se han dedicado a estudiar cómo formar equipos de trabajo de alto desempeño; los resultados, en muchos casos, han sido extraordinarios, generando beneficios notables en productividad, innovación, rentabilidad y compromiso.

Típicamente, un equipo de alto desempeño es necesario, y se forma por una razón específica, los miembros a menudo son considerados como los mejores y más brillantes para producir resultados extraordinarios. Los equipos de alto desempeño abordan cuestiones complejas (por ejemplo, mejorar un proceso de fabricación para reducir defectos, incrementar la satisfacción del cliente y propulsar las ventas, además de muchos otros factores que tienen el potencial de producir un impacto positivo significativo en la organización).

Una serie de factores típicamente encontrados en la gestión de los recursos humanos afecta la viabilidad y eficacia de los equipos de alto desempeño y el modo en que trabajan en conjunto, desde la contratación de personal, pasando por las asignaciones de tareas y hasta la capacitación y la comunicación, junto con las características de un equipo de alto desempeño y un sólido liderazgo de equipo, ejemplifican el carácterúnico del equipo de alto desempeño. La complejidad de nuestro mundo actual y la siempre creciente demanda, para continuar aprendiendo nuevas habilidades, es la base de las necesidades de las organizaciones basadas en equipos.

Complejidad que se constituye en un desafío para la egresa, problema en Carefusion radica en la aplicación de políticas inadecuadas en un contexto de la empresa u organización sin la motivación a sus trabajadores y la falta de profesionales capacitados para afrontar tales retos en el ambiente laboral.

Este trabajo consta de un objetivo general que enfatiza a adaptar los desafíos de los "Equipos de Alto Rendimiento" en la empresa Carefusion. Varios objetos ayudan a lograrlo, para lo cual se propone diferenciar las distintas etapas en la evolución de los equipos de alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com