ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Alto Rendimiento


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 8

Estructura y relación de un Equipo de Alto Rendimiento.

Investigación de un Equipo de Alto Rendimiento.

Karen Álvarez Olguín.

Introducción.

Se entiende por Equipo un conjunto de personas con habilidades complementarias comprometidas por igual con metas comunes y que tienen responsabilidades mutuas con los resultados del equipo.

El objetivo del presente trabajo será investigar un Equipo de Alto Rendimiento, señalar cómo se ha formado, cuáles han sido sus resultados, cómo se establecen las relaciones entre las personas que lo integran y cuál es el papel del líder en el equipo para lograr que sus miembros estén empoderados.

Iniciaremos este trabajo describiendo una empresa global que une tradición e innovación y afianza su compromiso con los consumidores para entregarles la mejor calidad y experiencia en vinos me refiero a la viña Concha y Toro que aspira a ser una de las marcas globales que lideran la industria vitivinícola mundial, siendo el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las marcas más importantes a nivel mundial con presencia en más de ciento treinta países.

Iniciaremos esta investigación refiriéndonos a la misión y visión de esta empresa para luego llegar a establecer el por qué es considerada como poseedora de un Equipo de Alto Rendimiento.

Desarrollo.

¿Por qué eligió usted ese equipo y porqué considera que es un Equipo de Alto Rendimiento?.

Las razones para considerar a esta Viña como poseedora de un Equipo de Alto Rendimiento apuntan a considerar sus orígenes.

Es una viña creada en al año 1883 en el valle del Maipo en la comuna de Pirque , convirtiéndose en una sociedad anónima en el año 1933 el mismo año que comienza sus exportaciones a Europa , teniendo un fuerte desarrollo tecnológico en la segunda mitad del siglo XX y parcialmente en la década de los ochenta, fomentado la expiación por medio de la adquisición de viñedos en chile y el mundo, logrando un posicionamiento de marca a nivel mundial , dentro de sus principales características podemos destacar:

-Una Marca poderosa( imagen) , que a comienzos del siglo XX ya señala su presencia a nivel mundial por medio de sus primeras exportaciones, situación que en nuestros días tiene a esta empresa dentro de la 20 mejores marcas a nivel mundial y la segunda marca en vinos en el mundo, esto determinado por la calidad de sus productos , trayectoria , posicionamiento del precio, y presencia internacional

-Una Clara expansión de la empresa que posee viñedos en argentina donde es la segunda marca exportadora de vinos en ese país, además por medio de alianzas estratégica como la realizada con Barón Philippe de Rothschild para la producción de vinos de primer orden, con futuras incursiones en Europa por medio de la adquisición de bodegas y viñedos en España, principalmente en la zona de la Rioja.

-La diferenciación de sus productos está dada por la búsqueda contante de la calidad donde gracias a la inversión realizada en tecnología y los terroir de alta calidad que posee ha logrado situar sus vinos dentro de los mejores del mundo con altas puntuaciones y premios a nivel mundial.

-Por ultimo la explotación de su marca por medio elementos complementarios como. Club de seguidores, venta de suvenires y la publicidad por medio de auspicio eventos y equipos deportivos como el Manchester United ha generado posicionamiento de esta empresa a nivel general y no solo en el circuito de los vinos.

-Debemos destacar por ultimo su visión medioambiental que busca la elaboración sustentable de sus vinos, que establece un compromiso medioambiental y social.

.¿ Cómo se formó este equipo y cuáles han sido sus resultados?

Para responder esta pregunta es necesario remontarse a los orígenes de esta empresa y conocer su evolución que define el sello y la impronta de su éxito.

En 1833 Cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en Chile, el destacado político y empresario Melchor Concha y Toro encargó nobles cepas francesas de la región de Bordeaux y plantó las vides el Pirque, Valle del Maipo.

En 1957 el destacado empresario Eduardo Guilisasti Tagle ingresó al directorio en la empresa fue director general y ocupó la presidencia entre 1971 y 1998. Durante cuarenta años Don Eduardo impulsó un profundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com