ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERASE UNA VEZ UNA FABRICA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

ERASE UNA VEZ UNA FABRICA

A través del tiempo, en algunas compañías se pueden evidenciar temas claves que han producido una disminución en su capacidad de satisfacción de las necesidades del consumidor real o cliente, quien finalmente es quien comprueba la eficacia y efectividad que la empresa instaura, por ende tiene la capacidad de mantener vigente o no un servicio o producto, sencillamente o sirve o no sirve.

De esta manera en una primera instancia en el momento en el cual la empresa logra su equilibrio y éxito no podrá dejarse convencer por las buenas cifras y tomar una posición de confianza, por el contrario debe asumir una posición innovadora, y que mantenga dicho éxito ya que en cada segundo se encuentra una nueva manera de mejorar tanto las instituciones como los procesos y por ende el sistema; Lo cual en menos de que se piense puede pasar a ser reemplazado un gran éxito, por un nuevo fracaso.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el avance y aprendizaje es constante, se llega a un indispensable razonamiento, pues es una luz al final del túnel que trajo como consecuencia la transformación en Puntuación S.A. y fue descubierto por el jefe de dicha compañía:

“…a menos por supuesto que cambiemos el sistema…

…Pero de lo que si estoy seguro es de que nuestro trabajo es encontrar la manera de hacerlo. La gerencia no tiene otra responsabilidad en este momento que arreglar el sistema…” [1]

Sabias palabras ya que constituye un punto de partida para mejorar cada día, con el objetivo de utilizar la calidad como herramienta hacia el éxito y no como un simple requisito u obligación que convierta cada uno de los procesos en agobiantes, angustiantes o simplemente un ítem más que cumplir.

Entonces, en multitudinarias ocasiones, encontramos que los procesos practicados rutinariamente y por muchos años simplemente constituyen lo tradicionalmente llamado una historia patria y por ende no constituyen un sistema de apalancamiento en el que se logre evidenciar el avance, efectividad y servicio que es por y para lo que finalmente el cliente adquiere un producto o servicio.

Desde este punto de vista entonces, el ideal para cualquier organización con el objetivo de alcanzar el éxito, se podrían condensar en las siguientes premisas:

1. Prevenir antes de corregir, como se menciono anteriormente el ideal de cambiar el sistema se origina en un primer momento dado por la previsión, desde una perspectiva preventiva de revisión inicial por medio de la cual se pretende evitar, sobrecostos, tiempos muertos, en cada uno de los procesos que se pueden aplicar tanto en la vida empresarial, como profesional y personal, con el objetivo de lograr resultados en un primer momento adecuados, exitosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com