ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia Fujikura Automotive


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Fujikura Automotive

Tercero 60 años de liderazgo

En 2005, Fujikura celebró el 120 ° aniversario de su fundación. En Japón, tradicionalmente, 60 años se consideraba la duración normal de la vida humana, y alcanzar este hito todavía se celebra como una ocasión especial. Fujikura ha estado activo por el equivalente de dos ciclos de vida y ahora se está embarcando en su tercera. Con esto en mente, declaramos que 2005 debe marcar el año inaugural de la Tercera Era de Fujikura.

La primera era, el amanecer de Fujikura, comenzó en 1885 con el establecimiento de la compañía en Awajicho, Tokio, por parte de nuestro fundador, Zenpachi Fujikura. La empresa inicialmente fabricó bobinas de seda y algodón.

La Segunda Era comenzó en 1945 y estuvo marcada por una refundación de la compañía. Nuestra fábrica principal en Fukagawa, Tokio, fue completamente destruida durante la guerra, por lo que nuestros empleados trabajaron juntos para literalmente reconstruir la compañía desde cero. Durante este período, la empresa disfrutó de un crecimiento constante, impulsado inicialmente por la demanda para reconstruir la infraestructura nacional que había sido diezmada por la guerra, y más tarde, durante el período de alto crecimiento económico, por la demanda de fibra óptica. Nuestro negocio se centró en proyectos de energía eléctrica y telecomunicaciones, lo que ayudó a construir nuevas infraestructuras que mejoraron la seguridad de la sociedad. En consecuencia, la compañía disfrutó de un crecimiento muy estable simplemente respondiendo a las necesidades de un puñado de clientes de primera línea.

Sin embargo, la inversión en infraestructura ha llegado a un estancamiento en los últimos años, y estamos entrando en una época de fuerte competencia. Por lo tanto, es inevitable que el entorno comercial de Fujikura cambie radicalmente en el futuro. Nuestra forma de pensar y nuestro enfoque empresarial, profundamente arraigado en nuestro ADN corporativo, resultaron exitosos durante el período reciente de crecimiento estable. Sin embargo, la firma se perjudicará severamente si adopta líneas de acción similares cuando entramos en una nueva era en la que el cambio es una constante. Por lo tanto, somos plenamente conscientes de la necesidad de construir nuestra empresa desde cero una vez más, y ahora es el momento de declarar el comienzo de la Tercera Era de Fujikura.

Filosofía corporativa


Desde su fundación en 1885, Fujikura ha contribuido al mejoramiento de la sociedad al proporcionar tecnologías avanzadas respaldadas por una fiabilidad sin compromisos. Anteriormente, nuestra fortaleza se podía atribuir a un negocio altamente estable basado en asociaciones sólidas con una serie de clientes de primera línea. Sin embargo, los mercados que son clave para la supervivencia futura de Fujikura se encuentran en la arena global altamente competitiva. Si vamos a sobrevivir y prosperar en estos mercados en constante cambio, debemos reformar fundamentalmente nuestra cultura corporativa. Para lograr este objetivo, formulamos en agosto de 2005 un nuevo conjunto de principios comerciales titulados Misión, Visión, Valores Fundamentales, para ser compartidos por todos los empleados del Grupo Fujikura. Estos principios nos ayudarán a navegar con éxito un curso nuevo y exitoso a través de nuestra reforma y la Tercera Era. Desde entonces, el entorno competitivo que rodea a nuestro grupo ha seguido intensificándose. Junto con la formulación del Plan de negocios de mitad de período de 2015, restablecimos Misión, Visión, Valores Fundamentales como la Filosofía Corporativa del Grupo Fujikura en octubre de 2011, estipulando que todos los empleados del grupo comparten un conjunto de principios. La filosofía corporativa del grupo se basaba en nuestra creencia de que es esencial impulsar nuestros esfuerzos de reforma para ayudar a construir una estructura corporativa más sólida y permitirnos mantener una alta rentabilidad y lograr un crecimiento sólido y estable.

Misión

La misión del Grupo Fujikura es crear valor excepcional para nuestros clientes en todo el mundo

usando tecnologías "Tsunagu" (la palabra japonesa que significa "conexión").

Nos dedicamos a brindar productos y soluciones excepcionales, ganándonos la confianza de nuestros clientes y contribuyendo a la sociedad.

Visión


La visión de Fujikura es ser el socio más confiable en nuestros mercados, desarrollar continuamente productos y soluciones innovadores y relevantes, e impactar positivamente en nuestras comunidades. Nos esforzamos por convertirnos en el jugador líder en nuestros mercados al utilizar nuestras tecnologías "Tsunagu", desarrollando incansablemente productos y soluciones innovadores y útiles. Cada individuo dentro de la compañía se esforzará para convertirse en un jugador esencial, desarrollando así un equipo que realmente pueda ayudar a Fujikura a dejar su huella en el escenario mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com