ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erixímaco y Aristófanes


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 9

ue el pretexto del amor puede llegar a pervertir a las personas y como ya lo mencione antes cometer malas acciones

Lo que PAUSANIAS nos dice se me hace muy contradictorio después de relatar una explicación sobre las diosas afroditas el al hablar del amor nos dice que el más puro es el amor homosexual pero como va a ser el más puro ? ya que el verdadero amor se da principalmente por querer alcanzar una meta sentimental, y al querer , el ser heterosexual la procreación , no solo sería amor a la pareja si no a los hijos por el contrario del amor homosexual

Creo que los más acertados al tratar de explicar el amor son ERIXÍMACO y ARISTÓFANES

“El Eros, es por lo tanto, la búsqueda de la armonía, la búsqueda del equilibrio entre las tendencias negativas y positivas de todo ser.”

Es muy cierto lo que expone ya que al complementar un sentimiento hay un equilibrio entre 2 personas y es más probable que el amor sea más puro.

Lo que nos plantea Agatón complementa lo antes dicho por Exímaco y Aristófanes ya que al basarnos en el amor divino lo llevamos con rectitud somos mejores entre nosotros y con nuestros semejantes y por lo consiguiente con nuestra pareja, en nuestro trabajo, y con nuestra familia.

Socrates habla acercándose mas a lo que vivimos hoy en día que la mayoría tratamos de obtener la belleza exterior para poder ser amados y dejando de lado lo que es una parte muy importante que es lo que somos en base a nuestra actitud y nuestros valores y ser mejores en esto podremos amar sin importar lo que hay en el exterior ni dejarnos influenciar por cosas efímeras y pasajeras.

El libro es bueno ya que nos hace reflexionar sobre el amor y cómo influye en nuestro comportamiento y este a la vez en el tipo de sociedad que tenemos.

Psicología Social

Abimael Ordaz Vargas

Unea/Aliat

Montserrat González Hernández

Sarahí Acosta Sustaita

Itzel Fernanda Núñez Barrón

Xiomara Gamas Reséndiz

Abimael Ordaz Vargas

Avance de proyecto

Información a trabajar.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco vasos de cerveza ya es un abuso. Tres copas de vino y dos medidas de whisky, también. Y si se consumen diariamente, definitivamente es enfermedad.

El alcoholismo provoca cuadros hepáticos que llegan hasta la cirrosis, disminuye la visión y genera conductas irresponsables, pueriles y violentas de las que hacen perder el registro de las consecuencias.

La Policía de Seguridad Vial empleará 100 alcoholímetros más con el fin de evitar accidentes en las rutas. “

El alcohol está estimulado en ámbitos culturales de inicios de la adolescencia. Hay mucha tolerancia social con el alcohol porque tiene una posibilidad de consumo que no arrastra su patología, es decir, no todos desarrollamos el alcoholismo. El alcohol tiene que ver con un uso lúdico y recreativo, mientras que otras drogas se usan específicamente para que te cambie la percepción de las cosas, lo explica Armando R. participante activo de Alcohólicos Anónimos desde hace 7 años: “Hay una personalidad propicia, un yo débil, un complejo de inferioridad que se tapa con una conducta infantil, en el que vamos armando una personalidad con muchas mentiras y poco contacto con la realidad”.

Se habla de que el 10 % de la población mundial tiene problemas de abuso o son alcohólicos crónicos. El alcohol está involucrado en el 30 % de las muertes en accidentes de tránsito, provoca un enorme costo sanitario y se pierden horas de trabajo. Además, es la sustancia que con mayor frecuencia se encuentra en casos de suicidio adolescente. El alcohol está prohibido para menores de 18 años –recuerda Segovia–. Pero al no registrarse como droga de abuso, muchas veces no existe una alarma social que te permita ver sus peligros”.

Las estadísticas nos dicen que de 2.300 pacientes atendidos en 53 centros de tratamiento de adicciones, el 44,5 % se inició con alcohol y el 32,4 % está en tratamiento por alcoholismo. La cantidad de hombres y mujeres alcohólicos es pareja y la mayoría de los adictos a las drogas ilegales comenzaron con el alcohol.

Ahora bien, ¿cómo darse cuenta de que uno está conviviendo con un alcohólico? “Primero hay que superar el momento de negación y empezar a ver que cuando no toma le cambia el humor o está más irritable. Lo fundamental es que las personas conozcan la vida de sus familiares, que sepan qué cosas les preocupan, los entristece o les generan alegría.

Nadie pasa por un nivel abusivo sin padecer las consecuencias. Las adicciones se notan cuando la persona tiene disfunción en su desempeño social y familiar, cuando no cumple las responsabilidades conforme a su edad”.

¿Consejos? “En el caso de los alcohólicos crónicos, se presenta la dificultad de que los acompañen los familiares, porque son muchos años de consumo y la familia se siente cansada de acompañar y no encontrar respuestas. Lo importante es que no se quede solo y que empiece a concurrir a grupos. Es muy importante que pueda tener un espacio para trabajar lo que le pasa”.

Para darle continuidad al proyecto se planea trabajar con las víctimas. Anteriormente buscamos maneras de disminuir el alcoholismo y de cierta manera impedir que las personas alcoholizadas generalmente alcohólicos condujeran para minimizar los accidentes automovilísticos.

En esta ocasión trataremos de informar a las personas que están cerca de un alcohólico primeramente como identificarlo, como es de que deben tratarlo, como podemos ayudarlos. Se darán una serie de recomendaciones y apoyo a las personas que decidan apoyar a su conocido o familiar a entrar en un grupo doble AA.

Seguiremos con las campañas de concientización principalmente en adolescentes puesto que es cuando se es más vulnerable a caer en una adicción, como el alcoholismo.

Psicología Social

Abimael Ordaz Vargas

Unea/Aliat

Brevísima Historia De La Psicología

Desde que el ser humano apareció ha interactuado con su medio ambiente transformándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com