ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error incurrre de marketing de la miopía


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

La miopía de marketing está relacionada con el hecho de definir el mercado de referencia en términos del producto y no de la necesidad que satisface. Si se mira solamente a los competidores que producen el mismo bien y no se presta atención a otras empresas, de otras industrias,y para esto nos mejora la produccion en el producto final y asi el consumidor estara feliz y sera confiable lo que no ve en la miopia del que producen bienes destinados a satisfacer la misma necesidad, se incurrre en un error de miopía de marketing. Los productos no se venden por el bien en sí mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.

El término fue acuñado por Thoeodore Levitt en los años 1960.

La gente orientada a la estrategia de marketing, las variadas técnicas de previsión y el valor del ciclo de vida del cliente pueden escapar de la miopía de marketing. Ello puede facilitar el uso de objetivos a largo plazo (algunas veces, a coste de sacrificar los objetivos a corto plazo).

PRODUCTO O SERVICIO: CARACTERISITCAS: NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE:

1.-Organizador y planificador de eventos

Paquetes completos según la Ocasión del evento. Facilita a las personas que desean realizar un evento pero que o tienen mucho tiempo.

2.-Hamburguesa de pota

Lista para freírse y acompañarse y degustar en cualquier momento. No existe en el mercado y tiene alto contenido nutritivo.

3.-Harina de soya

Lista para disolverse y en diferentes sabores. Bebida nutritiva con beneficios para las personas diabéticas O que sufren de los riñones.

4.-Venta de plantas

Ornamentales

Plantas que dan estética al hogar en manera natural. La decoración de los hogares de la región.

5.-Mazamorra de naranja

Lista para degustar. Con cítricos excelente para disminuir la falta de calcio.

6.-Palitos de yuca

Acompañados con un sobre de sabor.

7.-Frutilla de maracuyá/naranja

Gomitas dulces con sabor natural acompañadas de grajea. Para encantar el paladar tumbesino con dulces propios de la región.

8.-Budin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com