ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es atractivo el mercado Indio para Louis Vuitton?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EMBA

 

Curso: Dirección de Marketing

[pic 2]

Profesor:        Andrés Cúneo.

Alumnos:        Daniel Lillo Opazo

Rodrigo Orchard Vergara

                                                        Carla Palacios Flores

                                                        Mauricio Pérez Aravena

Alejandro Padilla Astudillo

Rodrigo Padilla De La Fuente

Santiago, 22 de Noviembre 2014

Es atractivo el mercado Indio para Louis Vuitton? [pic 3]

Para responder esta interrogante es crucial analizar el mercado indio en profundidad e identificar de la manera más clara las oportunidades y amenazas que este presenta para la firma, así como también, pensando en un análisis interno de la empresa, las fortalezas y debilidades que esta presenta de cara a enfrentar este nuevo mercado.

Comenzando por el análisis externo, logramos identificar aspectos relevantes que son decidores a la hora de tomar la decisión de entrar en un nuevo mercado como India, por su alto potencial económico, especialmente por su crecimiento en ingresos per cápita y el surgimiento de nuevos millonarios,

El tamaño del mercado de lujo en la India se estimó en alrededor de USD 4.000 millones. El mayor de sus segmentos eran los activos de lujo-yates, aviones, automóviles y casas. El segundo mayor segmento fue el de servicios de lujo, que incluye  viajes de cruceros y las vacaciones, y el tercer segmento era el de los productos de lujo que comprende relojes, joyas de alta gama, vinos, licores, perfumes, ropa y accesorios personales, estimando un movimiento de USD 444 millones y creciendo a un 20 por ciento anual.

India ha aumentado su número de “Super y Sheer Rich” desde 16 en el año 1995 a 398 estimado para el 2010, lo que representa un crecimiento de 2.388% en estos 15 años.  Este crecimiento es extensible a las otras categorías de “Rich”, quienes también han ido incrementando sus ingresos per cápita.

Por otra parte, si bien la economía crece, se multiplica y mueve enormes cantidades de dólares, en general el poder adquisitivo de la población está poco atomizado y el no lograr llegar de manera eficiente al mercado objetivo, o no definir de manera correcta el modelo de negocios, puede eventualmente desencadenar un absoluto fracaso en la penetración de este nuevo mercado.

Mirando hacia adentro de la compañía, es sabido que la línea de productos que maneja LV ya es conocida a nivel mundial y los pasajeros de los principales hoteles de India ya consumen la marca, por lo tanto, una buena estrategia de MKT acompañada de un modelo de negocios sólido que contemple aspectos relevantes en el negocio primitivo de LV como; la ubicación, tamaño y diseño de la tienda dentro del mall de lujo,podría permitirles rentabilizar de buena forma la boutique que pretende la firma, ya sea con compras presenciales o bien vía web. Al mismo tiempo, en lo anterior radica de igual forma la principal debilidad de la empresa de cara a enfrentar el desafío, y esta dice relación con que el negocio de artículos de lujo es poco flexible y algunos aspectos fundamentales del proceso de compra de los clientes son simplemente intrazables en el mercado Indio a diferencia del resto del mundo donde la firma ha sido capaz de replicar su modelo de negocio realizando pequeñas adaptaciones a los gustos y preferencia de los consumidores, pero en esta ocasión el mercado le demandaba una adaptación mayor la cual nunca antes había enfrentado.-[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com