ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una propuesta bastante prometedora, puesto que se enfoca 100% en la calidad de los servicios que se ofrecerán.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

¿Educar o ser rentables?

Propuesta de la Licenciada Beatriz Martínez

Aspectos positivos:

Es una propuesta bastante prometedora, puesto que se enfoca 100% en la calidad de los servicios que se ofrecerán.

Se tiene la certeza de que los profesores serán expertos en sus áreas, además de personas comprometidas con la institución y para estar seguros de que continuarán así, se les ofrecerán prestaciones laborales y un sueldo competitivo, de este modo los profesores se sentirán motivados a impartir sus clases correspondientes de la mejor manera posible, asegurando una calidad excepcional en sus servicios.

De este modo el corporativo Grupo Togre, estará trasmitiendo a sus clientes que en cualquier ámbito en el que se enfoquen (en este caso educación), van a ofrecer un servicio de calidad, esto conlleva a que el prestigio tanto de Utogre como de Grupo Togre, se bastante alto, lo cual a su vez atraerá a más clientes interesados en inscribirse en la institución.

Aspectos negativos:

La inversión inicial, es bastante elevada, puesto que la idea es tener profesores e instalaciones de primera desde un inicio. Esto representa un riesgo considerable puesto que Grupo Togre nunca ha manejado un negocio con enfoque formativo y se corre el riesgo de que no cumpla las expectativas y le cause perdidas al Grupo.

Propuesta de Grupo Togre:

Esta propuesta va más enfocada a la cuestión monetaria (inversión).

Aspectos Positivos:

Se enfoca en otorgar un servicio bueno más no excelente ya que no busca competir contra otras instituciones.

Con esta propuesta la inversión inicial se disminuye considerablemente, puesto que se eliminan puntos tales como las prestaciones se eliminan, el salario disminuye y la infraestructura será más austera, teniendo únicamente lo necesario.

Un aspecto positivo en cuanto al corporativo es que amplía su catálogo de empresas además de abrirse paso por un nuevo campo, abarcando un mayor mercado.

Aspectos negativos:

La calidad de sus egresados puede no ser a fin a la calidad que ofrecen las demás empresas del corporativo, dando con esto una mala imagen para sus clientes actuales y potenciales, debido a que puede dar la impresión de que se interesan poco por nuevos mercados.

Es posible que no se cumplan las expectativas tanto de los alumnos como de las empresas para las cuales trabajan o trabajaran los mismos, quitándole con esto prestigio no solo a Utogre, sino a Grupo Togre en general, provocando a su vez un retorno lento de la inversión e incluso perdidas a mediano plazo.

Recomendación para la Lic. Martínez

Antes que nada, establecer el presupuesto que Grupo Togre destinara para el proyecto, tanto para infraestructura como para los incentivos y sueldos de los profesores y en base a eso comenzar a trabajar.

Tanto la opinión del corporativo como de la licenciada Martínez, son válidas, sin embargo en algunos puntos son contrarias, por lo que se puede llegar a un punto medio. Buscar profesores capacitados, sin necesidad de contratar necesariamente profesores de primera, pueden enfocar la manera de aprendizaje por competencias, para que el profesor sea básicamente un apoyo y sean los alumnos quienes se encarguen de aprender de una forma un poco más autodidacta, logrando con esto evitar contratar profesores que demanden mayores beneficios económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com