ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalas Clima Social Lucia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 5

Informe Psicológico

I. Datos Generales

Nombre: Lucia

Fecha de Nacimiento: 23 de mayo de 1994

Fecha de Evaluación: 20 de noviembre de 2011

Edad Cronológica: 17 años 6 meses

Escolaridad: 6 de secundaria

Lugar que ocupa en la familia: 3 hija de 4 hermanos

II. Descripción de la conducta

La prueba se realizó en la casa de la evaluada en el escritorio un ambiente cómodo y libre de distracciones lo que ayudo a que la evaluada pueda concentrarse bien en las preguntas planteadas en la prueba. Se inicio con un breve rapport en el cuál se pretendía entablar confianza con la evaluada lo cuál se logro con éxito ya que la evaluada se encontraba muy abierta hacia la realización de la prueba.

La escala aplicada es la escala de clima social en la familia durante el rapport se hablo un poco con la madre para obtener un poco de información sobre la relación de la evaluada con el resto de la familia. La familia está integrada por 6 miembros, la evaluada es la tercera hija del matrimonio en el que se tuvo 4 hijas todas mujeres, cada hija tiene una diferencia de 2 años con la menor a ella excepto la evaluada que tiene una diferencia de 10 y 8 años con sus hermanas mayores. La madre nos indica que la evaluada tiene muy buena relación con sus hermanas y padres y que no presenta mayores dificultades cuando se trata de cumplir con las labores de la casa.

III. Análisis e Interpretación de Resultados

La escala de clima social en la familia es la escala que mide las características ambientales en las que se encuentra una persona dentro de casa y mide las relaciones de los miembros en 10 subescalas diferentes.

En la subescala de Conflicto, escala donde se obtuvo un puntaje relativamente alto, que mide como interactúan entre los miembros en situaciones de cólera y de angustia además de como manejan esta clase de conflictos como familia. En esta subescala Lucia obtiene un puntaje T de 60 lo que nos indica que el grado en que se expresan libremente las situaciones de angustia de cada miembro son bastante frecuentes y que hay tolerancia por parte del resto de los miembros a estas situaciones.

En la sub escala social y recreación Lucia apunta un total de 59 puntos lo que nos indica que los miembros de la familia tienden a asistir y a participar de diversos eventos sociales lo que demuestra capacidades de socialización por parte de todos los miembros. Sin embargo en la subescala Intelectual y cultural el puntaje de Lucia de 30 nos indica que la familia no es muy afín a actividades culturales o que tengan que ver con una ideología política, social e intelectual esto referido a actividades como visitas a museos, bibliotecas o conferencias educacionales.

En la subescala de Moralidad y religiosidad Lucia y su familia obtienen un puntaje de 49 indicando que hay cultura religiosa en el hogar pero no hay un sentido religioso al que este dirigido la fe pero sin embargo se le da cierta importancia a la ética y moralidad impartidas por la religión de la familia. Esta subescala se relaciona mucho con la subescala de control en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com