ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de pruebas laboral


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 8

ERIK JESUS JIMENEZ SERVIN

VS

CAMINO A LA VERDAD S.A. DE C.V.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL

DESPIDO INJUSTIFICADO

EXP. 26/098/2017

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO 53 DE LA LOCAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

       Erik Jesus  Jimenez Servin, por mi propio derecho y señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, aún los de carácter personal el ubicado 1 cerrada de prolongación Juárez Lot. 19, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, código postal 14400 en la Ciudad de México; y autorizando en términos del articulo 692  de la Ley Federal de Trabajo al Licenciado en Derecho Raúl Pérez Castro, con numero de cedula profesional 647638, expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Publica, indistintamente ante usted con el debido respeto expongo.

      A través de este escrito vengo a ofrecer y en calidad de mi representada las siguientes pruebas con fundamento en los siguientes artículos:

I.- CONFESIONAL DE LA EMPRESA DEMANDADA, por conducto de su representante legal Lic. Hernández Puga Miguel debiendo ser citado por medio de la H. Junta,  con el apercibimiento de que en caso de no concurrir, se le tendrá por confesa su representada de las posiciones que se le articulen en el día hora que se señalen para la audiencia respectiva, con arreglo a lo dispuesto, en los artículos 786, 787, 788, 789, 790, 792 y 793 de la Ley Federal del Trabajo, relaciono esta prueba con todos los puntos de los hechos de la demanda.

II.- TESTIMONIAL, consistente en la declaración que deberán rendir la Lic. Ruth Hernández Méndez  encargada del área de recursos humanos de dicha empresa la cual cuenta con domicilio en la calle siempre viva, colonia. Cuauhtémoc, delegación Tlalpan, código postal 14400, y como segundo testigo a el Señor Joel Martínez Sánchez, jefe de cocina encargo de la dirección de cocinero de la misma empresa  con domicilio en Emiliano Zapata 5, colonia picacho Ajusco, delegación Tlalpan, con código postal 15300, quienes serán  presentados por mi parte en el acto de la diligencia, fecha y hora señalados por el Juez de esta H. Junta, con la cual se pretende acreditar la relación que existía entre la empresa y el empleado, así como los motivos causas y justificantes de su despido esta prueba la  relaciono con los puntos I,II,II,IV y V de los hechos de la demanda.

III.- DOCUMENTAL PRIVADA esta prueba la ofrezco encontrando su fundamento en los artículos 796,797,798 Y 799 de la Ley Federal de trabajo, los cuales consistente en la presentación de recibo de nomina expedidos por la empresa y firmados por el patrón de la misma con fecha del 2016 al 2017 presentando por recibos de nomina de 1era y segunda quincena de Enero, plantillas de registro de checadas de fecha Enero de 2016 a Enero del 2017, oficio de expedición de vacaciones adeudados de fecha 2016, y recibos de nomina expresando aguinaldo incompleto el cual no es proporcional a mi salario tabular y expresando el adeudo de la fecha 2016 y falta proporcional del 2017 documentos con los cuales se pretende acreditar los puntos III,IV, V Y VI de los hechos de la demanda.

IV.- DOCUMENTAL PÚBLICAconsistente en la certificación que deberá expedir el Instituto Mexicano de Seguro Social  haciendo constar la relación laboral con la empresa y las aportaciones a seguridad social en relación a el sueldo y puesto percibido por el trabajo, relacionando esta prueba con el punto II,III y IV de los  hechos de la demanda. Al respecto pido que esa H. Junta gire oficio a la citada Autoridad para que sea expedida dicha constancia, con fundamento en el articulo 795, 804, 805 y 812 de la Ley Federal del Trabajo.

V.- INSPECCIÓN que deberá llevarse a cabo por el C. Actuario en la empresa Camino a la VERDAD S.A DE C.V. ubicada en Calzada Tlalpan numero 3850, colonia Coyoacán, Delegación Tlalpan, código postal 3584, la cual consistente en el reconocimiento de las listas de raya o nóminas, recibos, tarjetas de registro de asistencia, libros y documentación de la contabilidad de la demandada y asientos concernientes al actor en el periodo comprendido desde la fecha de 1 de Mayo de 2014 hasta la fecha de 2 Enero de 2017 a fin de acreditar la antigüedad del actor era desde la fecha de 6 de Mayo de 2002 hasta el 2 de Enero de 2017 que la naturaleza de sus servicios consistía, en Auxiliar de Cocina que su horario de trabajo fue desde las 7:00 horas, hasta las 15:00 horas durante los días Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado; que su salario correspondiente a ese periodo era de $4,000.00 pesos M.N; que los salarios adeudados por concepto de aguinaldo, vacaciones y partición de utilidades no cubiertos correspondientes a las fechas en el periodo Enero a Diciembre de 2016 ascienden a la cantidad de $38,000.00 pesos M.N. esto para acreditar mi interés relacionando esta prueba con los puntos III,IV,V y VI de los hechos de la demanda, solicitado que para esta prueba se señale hora, lugar y fecha por esta H. Junta con notificación a las partes para acreditación de la prueba en el lugar donde se llevara acabo la diligencia.

Con base en los siguientes puntos se desahogara lo siguiente:

  1. Que en las libretas de raya o nómina observara en el rubro de trabajador el nombre del hoy actor, así como el puesto el cual  y la relación de trabajo que se tenia con dicha empresa.
  2. Que se confirme por medio del las tarjetas de registro de asistencia, la hora de entrada, salida y la duración del horario laboral del trabajador dentro de la empresa.
  3. Que en los libros certifique el pago de nomina y la razón del mismo así como los adeudos de aguinaldo y utilidades que no se realizo a mi favor.
  4. Así mismo certifique al revisar la contabilidad de la demandada que no se hizo los pagos correspondientes a proporcionalidad de mi sueldo, utilidades y aguinaldo.

       Por lo antes expuesto y fundado

A esta H.  Junta, respetuosamente pido se sirva:

UNICO.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito, por ofrecidas las pruebas que en el mismo se contienen y en su oportunidad admitirlas y proveer lo conducente para su desahogo por estar ofrecidas conforme a derecho.

RESPETUOSAMENTE PROTESTO LO NECESARIO

ERIK JESUS JIMENEZ SERVIN

Ciudad de México,   28   de  Febrero de  2017

ERIK JESUS JIMENEZ SERVIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com