ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Negocios CTC – TELEFÓNICA Y SU TRANSICIÓN EN EL PAÍS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Escuela de Negocios

CTC – TELEFÓNICA Y SU TRANSICIÓN EN EL PAÍS

Segundo Benito Soto Carrasco

Docente: Eduardo Quezada

Fundamentos de Administración Moderna

2018

INTRODUCCIÓN

La tecnología de las telecomunicaciones ha hecho un cambio importante en la vida de las personas, cambiando completamente la manera de relacionarse, ha sido un beneficio en cuanto a la mejora del trabajo; junto a esto se puede decir que nuestro país ha evolucionado en la telefonía, siendo uno de los países que más consumidores posee.

La empresa tiene como objetivo principal que el mundo esté al alcance de todos, para que de esta manera los usuarios tengan la posibilidad de obtener la más alta tecnología en cuanto a telecomunicaciones se refiere. Es por esto, que la planeación dentro de esta empresa ha sido de vital importancia, ya que se han podido cumplir los objetivos planteados y han podido evolucionar de manera favorable como empresa.

Posteriormente se desarrollarán unas preguntas para conocer más detalladamente la empresa CTC - telefónica y esta manera poder analizar cuál fue la clave de su éxito en las telecomunicaciones.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Identificar áreas funcionales de la empresa y planeación del proceso administrativo.

Objetivos Específicos:

Evaluar los antecedentes de la empresa.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La aparición del teléfono obedece a un proceso de modernización que cambiaría para siempre la forma de comunicarnos a distancia. En el caso de Chile, esta tecnología llega gracias al norteamericano José Dotting Husband, quien instala este servicio en la ciudad de Valparaíso. Por esos años, Valparaíso era un importante centro financiero y económico. Por lo mismo, los primeros usuarios de la telefonía fueron empresarios que tenían sus oficinas en el puerto y necesitaban mantenerse comunicados con Santiago. Este incremento, también se ve reflejado en la expansión del servicio por los centros urbanos más importantes del país, siendo el extremo norte uno de los puntos de interés debido a la riqueza salitrera.

En 1930 se constituye la Compañía de Teléfonos de Chile, empresa que sucederá a la Chile Telephone Company en la gestión y desarrollo de la telefonía, y tendrá como misión regular las relaciones entre el Estado y los privados que, hasta ese momento, tenían el control del servicio.

Durante el período comprendido entre 1930 y 1960, el número de usuarios del servicio telefónico creció en un 300% a la vez que la población nacional aumentó en un 60%. En 1965 Chile firmó el acuerdo que lo incluía en la organización internacional de telecomunicaciones por satélite INTELSAT.

Aunque la participación chilena era modesta, implicaba una inversión de 7 mil dólares para una estación terrestre. Gracias a esto ese año se pudieron cursar 280 conversaciones telefónicas simultáneas. En 1972 se dejaba sin efecto la concesión telefónica y se autorizaba la nacionalización de sus bienes.

DESARROLLO

Señala de qué manera se ven reflejadas las áreas funcionales de la empresa y cómo han cambiado desde sus inicios.

Alta Dirección

La telefonía en chile desde su comienzo fue de gran éxito ya que las buenas decisiones generaron el cumplimiento de los objetos, metas y plan de negocio de la empresa, poniendo la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com