ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialización de Alta Gerencia de Empresas. Entorno socioeconómico y competitividad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  3.460 Palabras (14 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 14

Potencialidades y Capacidades de la Empresa Constructora Project Group S.A.S de Tunja

José Arley Calvo

Código: 202322703

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultad de estudios a distancia

Escuela de posgrados

Especialización de Alta Gerencia de Empresas

Entorno socioeconómico y competitividad

Tunja

12 de octubre de 2023

Tabla de contenido

Introducción        3

Potencialidades y Capacidades de la Empresa Constructora Project Group S.A.S de Tunja        5

Conclusiones        11

Bibliografía        12

Introducción

Constructora Project Group S.A.S es una empresa colombiana dedicada a la construcción de viviendas, oficinas, centros comerciales y otros proyectos inmobiliarios. La empresa tiene su sede en Tunja, Boyacá, y cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mercado.

La empresa tiene un equipo de profesionales experimentados y calificados, que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de construcción de alto nivel. Constructora Project Group S.A.S también cuenta con una amplia red de proveedores y colaboradores, que le permite garantizar la calidad de sus productos y servicios.

En este documento se analizarán las potencialidades y capacidades de la empresa Constructora Project Group S.A.S. Se identificarán los factores que le permiten a la empresa ser competitiva en el mercado, y se evaluará el impacto de las políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 sobre las capacidades competitivas de la empresa.

Las potencialidades de la empresa, Constructora Project Group S.A.S tiene un gran potencial para ser competitiva en el mercado, cuenta con las siguientes potencialidades:

Un equipo de profesionales experimentados y calificados: La empresa cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Este equipo tiene las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de construcción de alto nivel.

Una amplia red de proveedores y colaboradores: La empresa cuenta con una amplia red de proveedores y colaboradores que le permite garantizar la calidad de sus productos y servicios.

Un compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social: La empresa está comprometida con la sostenibilidad y la inclusión social. Este compromiso se refleja en sus proyectos, que cumplen con estándares de sostenibilidad y que están dirigidos a personas de todos los estratos socioeconómicos.

Las capacidades de esta compañía Constructora Project Group S.A.S tiene las siguientes capacidades:

La Capacidad de innovación: La empresa cuenta con un equipo de profesionales que está constantemente innovando en las técnicas y métodos de construcción. Esta capacidad de innovación le permite a la empresa ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes.

Capacidad de gestión: La empresa cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de construcción. Esta capacidad de gestión le permite a la empresa llevar a cabo sus proyectos de manera eficiente y eficaz.

Capacidad financiera: La empresa cuenta con una sólida situación financiera que le permite financiar sus proyectos de construcción.

Impacto de las políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026

Las políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026, "Colombia Potencial para la Vida", pueden tener un impacto positivo en las capacidades competitivas de la empresa Constructora Project Group S.A.S.

En particular, las siguientes políticas pueden beneficiar a la empresa:

Infraestructura: El plan de desarrollo contempla una inversión importante en infraestructura, lo que podría generar oportunidades para la empresa en el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas, oficinas y centros comerciales.

Producción sostenible: El plan de desarrollo promueve la producción sostenible, lo que podría impulsar la demanda de proyectos inmobiliarios que cumplan con estándares de sostenibilidad.

Inclusión social: El plan de desarrollo busca promover la inclusión social, lo que podría generar oportunidades para la empresa en el desarrollo de proyectos de vivienda social.

En conclusión, la empresa Constructora Project Group S.A.S tiene un gran potencial para ser competitiva en el mercado. La empresa cuenta con un equipo experimentado y calificado, y cuenta con una amplia red de proveedores y colaboradores. Además, la empresa está comprometida con la sostenibilidad y la inclusión social.

Con el apoyo de las políticas del gobierno, Constructora Project Group S.A.S podría continuar creciendo y expandiéndose, y contribuir al desarrollo de la región de Boyacá.

Potencialidades y Capacidades de la Empresa Constructora Project Group S.A.S de Tunja

Constructora Project Group S.A.S, es una empresa colombiana dedicada a la construcción de viviendas, oficinas, centros comerciales y otros proyectos inmobiliarios, esta empresa cuenta con su sede en Tunja, Boyacá y cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mercado. La empresa tiene un equipo de profesionales experimentados y calificados, que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de construcción de alto nivel. Constructora Project Group S.A.S., también cuenta con una amplia red de proveedores y colaboradores, que le permite garantizar la calidad de sus productos y servicios, (Projecta Group Tunja, 2023).

En cuanto a sus potenciales esta empresa entrega:

Experiencia; teniendo una experiencia amplia en el mercado, lo que es un potencial para la compañía, brindando servicios y productos de alta calidad,

La ubicación, porque Tunja es una ciudad en crecimiento con una alta demanda de soluciones habitacionales, lo que puede ser un gran potencial para que Project Group S.A.S, que expanda su negocio y aumente su participación en el mercado.

La responsabilidad social; está comprometida con el progreso económico y social de Tunja, esta puede ser una posibilidad para que la empresa se diferencie de sus competidores y atraiga clientes con conciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (198.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com