ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadísticas de exportación de los productos


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

Escuela Bancaria y Comercial [pic 1]

Dirección del Plan de Exportación Elaborado por:

  • María Fernanda Rivera  
  • Monserrat Carbajal  
  • Rodrigo Ledesma  
  • Carolina Pérez  
  • Karla Paola Baeza
  • Brandon Rodriguez Arana 

Fecha de entrega: Marzo 08, 2020

Estadísticas de exportación de los dos productos

CACAO

México ocupa el octavo lugar de producción de cacao a nivel internacional, participando con un 2% de la producción mundial. Datos estiman que la producción alcanza cantidades de 28 mil toneladas.  

Tabasco es el principal productor de tabaco en México, con una producción nacional del 66%, seguido por el Estado de Chiapas con el 33%, el resto de la producción es aportado por Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

[pic 2] 

AGUACATE.

México es el principal proveedor del mercado internacional con una exportación de 45.95% del valor de las exportaciones mundiales. En Estados Unidos es consumido y promocionado en eventos de alcance internacional en los cuales han llegado a consumir hasta 100, 000 toneladas durante el evento.

La demanda de este fruto se ha incrementado en 26 países que incluyen integrantes del TLCAN, TTP, así como China, países miembros de la Unión Europea, que en conjunto consumen aproximadamente 1.7 millones de toneladas.

En 2016, las exportaciones mexicanas representaron un porcentaje significativo de las exportaciones de los siguientes países: Guatemala, Canadá, Japón, Estados Unidos y El Salvador.

[pic 3] 

 

Mercado al que se dirigen la mayor parte de las exportaciones del último año.

CACAO (180100)

De acuerdo a los datos proporcionados por Trade Map, Suiza es el principal país que importa cacao con una cantidad de 303 toneladas, seguido por Francia con 89 toneladas. El tercer lugar es ocupado por Estados Unidos de América con 19 toneladas.

La participación de México en las exportaciones en los mismos países tienen porcentajes significativos, tan solo en Suiza representa el 47.4%, Francia con 19.2% y Estados Unidos 16.3%.

AGUACATE (080440)

De acuerdo a datos publicados por SAGARPA, Estados Unidos es el destino de las exportaciones de aguacate mexicano, seguido por Japón con 68.86 Mt. Mientras que el tercer destino es Canadá con 66.48. España se posiciona en el cuanto puesto con 17.55 Mt.

[pic 4] 

Describe los siguientes puntos referentes al potencial de exportación de los productos:

  • Tendencias de las exportaciones en los productos seleccionados y el mercado identificado, durante los últimos cinco años. Cacao. (Francia)
  • El chocolate mexicano se consume en países como Bélgica, Francia y Estados Unidos, y a este último se exporta el 39.4% del cacao nacional.
  • México produce 28 toneladas de cacao anualmente.  
  • Tabasco es el principal productor de cacao en nuestro país.
  • México ocupa la décima posición en extensión de plantíos del fruto, con 1.8% de la cosecha total generada en el mundo.
  • Por los datos anteriores podemos ver que somos un país con mucha importancia en la exportación de este producto. Recientemente ha habido muchas inversiones al sector de este producto para poder potencializar aún más, y dar abasto a las necesidades de los actuales importadores, en especial a los europeos.
  • [pic 5] 

Aguacate (Estados Unidos)

  • La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) estimó que las ventas al extranjero se incrementarán 3.54 por ciento durante este año (temporada 2019-2020) por mayores envíos a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y China. Los productores planean vender al exterior hasta un millón 100 mil toneladas, 37 mil 672 más de lo exportado en total en la temporada 2018-2019.  
  • Durante los últimos tres años los niveles de exportación de aguacate de Michoacán, principal estado productor en el país, han mostrado una tendencia al alza pero no solo a Estados Unidos, que es su mercado más importante, sino también a naciones europeas. En la temporada 2017-2018 se mandaron 869 mil 57 toneladas a Estados Unidos pero un año después la cifra subió a 914 mil 530 toneladas; además, 147 mil 798 fueron enviadas a otros países.

 

 

 

  • Si han existido importaciones de los productos elegidos desde México a ese país en los últimos cinco años.

CACAO (FRANCIA)

México cuenta con diversos productores de caco liderados principalmente por el estado de Tabasco quien produce el 66% de la producción nacional, seguida por Chiapas que produce el 33% y que aportan el 99% de la producción total, el resto se produce entre Oaxaca, Guerrero y Veracruz. México ocupa la décima posición en extensión de plantíos del fruto, con 1.8 por ciento de la cosecha total generada en el mundo. El chocolate mexicano se consume en países como Bélgica, Francia y Estados Unidos, constituyendo este último un 39.4 por ciento de la exportación del cacao nacional. El 1.0 por ciento de la producción total de cacao se exporta a Estados Unidos y países de la Unión Europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (781.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com