ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadísticas de mercadotecnia aplicada


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Materia: Estadísticas de mercadotecnia aplicada.

Resumen Capítulo 17 Diseño y administración de los canales integrados de marketing y Capítulo 18 Administración de las ventas al detalle, al mayoreo y de la logística, incluyendo los subtemas correspondientes

sábado, 20 de marzo de 2021

Capítulo 17 “Diseño y administración de los canales integrados de marketing”

Canales de marketing y redes de valor

Los canales de marketing, comercio o distribución son aquellos intermediarios que ayudan al fabricante a que le producto llegue al consumidor final, el libro los describe como canales de organizaciones independentes al fabricante que trabajan en conjunto para poner a disposición de los consumidores un bien o un servicio para su uso o consumo.

Dentro de los canales de marketing tenemos agentes y comerciantes… Los agentes son aquellos que representan al fabricante frente al consumidor para negociar y vender determinado producto. Los comerciantes son aquellos que acuden al fabricante para comprar su producto en masa para después revenderlos.

Importancia de los canales.

Un sistema de canal de marketing son los canales específicos de marketing que utiliza una empresa y las decisiones que se toman dentro a esto están entre las más importantes ya que las decisiones de marketing dependerán de dichos canales… decisiones como fijación de precios, fuerza de ventas, publicidad etc.

La estrategia de empuje utiliza como aliados a la fuerza de ventas, el presupuesto de promoción u otros medios para incitar a los intermediarios a ofrecer, promocionar y vender el producto a los consumidores finales.

La estrategia de empuje utiliza la fuerza de ventas, el presupuesto de promoción u otros medios para inducir a los intermediarios a ofrecer, promocionar y vender el producto a los consumidores finales.

MARKETING MULTICANAL

El marketing multicanal es implementar 2 o mas canales para llegar a segmentos más específicos en un mercado.

El marketing omnicanal es una estrategia de marketing online que tiene por objetivo ofrecer una mejor experiencia de cliente, integrando de manera fluida todos los canales de la empresa tanto online como offline.

En un sistema de canal integrado de marketing las estrategias y tácticas de venta operadas mediante un canal reflejan las estrategias y tácticas de venta operadas a través de uno o más canales.

REDES DE VALOR

Una rede de valor es un sistema de asociaciones y alianzas que la empresa crea para generar y mejorar sus ofertas. La red de valor incluye a los proveedores directos de la empresa, a los proveedores de sus proveedores, a los clientes inmediatos de los proveedores y a los clientes finales. Asimismo, comprende relaciones valiosas con terceros, como investigadores de universidades y dependencias gubernamentales.

El papel de los canales de marketing

El papel de los canales de marketing es implementar una estrategia entre fabricantes y organizaciones individuales para trasladar los bienes hasta los consumidores, solucionando las dificultades temporales, espaciales y de propiedad que separan los bienes y los servicios de quienes los necesitan o desean.

Integración y sistemas de canal

Un canal de marketing convencional está formado por un fabricante independiente, uno o varios mayoristas y uno o varios detallistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com