ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto de investigación se centrará en el estudio de la administración


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


RESUMEN

Este proyecto de investigación se centrará en el estudio de la administración de las finanzas personales en los millennials de la ciudad de Playa del Carmen con el fin de identificar cuáles son las principales razones por la cual no pueden llegar estables a fin de quincena.

Se sabe que ellos que es una generación que vive al día que no cuida sus ingresos y egresos. Han crecido en diferentes circunstancias sociales, políticas y económicas debido a ello  su forma de vida ha ido cambiando constantemente para adaptarse de manera normal.

PALABRAS CLAVES: Millennials; ingresos; egreso; gastos hormiga; inversión.

Antecedentes

Un primer trabajo de investigación pertenece al periódico economista (2017) en el que explica que los millennials no muestran interés alguno por la cultura financiera y prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.

Los millennials son una generación la cual se caracteriza por el simple hecho de no hacer nada, de vivir el momento, viajar y gastar en todo lo que desean que vida solo hay una. Pero sin embargo serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025.

Sus finanzas personales es un tema delicado debido a que más del 50% de ellos no sabe administrarla para poner así llegar a fin de quincena.

La generación del milenio vive con la etiqueta de formar un ejército de gente perezosa, narcisista y consentida; sin embargo, los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años son también críticos, exigentes, reformistas, poco materialistas, comprometidos, digitales y participativos. Pero piensan que la sociedad está en deuda con ellos


Marco Teórico

Cada generación que ha despuntado a lo largo de la historia ha tenido un objetivo político y social o, simplemente, la intención de ocupar el poder. Y cada una ha tenido derecho a cometer sus propios errores.  Ahora, en estos tiempos, hay dos mundos: el que existía antes de Internet y del software y el que surgió después.

Los millenials una generación que surge entre 1980 y 2000 misma que ha cambiado el sistema financiero, comercial, político y sobre todo social.

Hoy en día se han vuelto consumidores exigentes ha llevado a las marcas a ampliar sus portafolios para satisfacer sus necesidades. Aunque consumen y gastan, generan preocupación porque no ahorran, se endeudan más de la cuenta y no planean nada sobre su futuro.

Hay que tener en cuenta que los millennials integran segmentos poblacionales diversos, precisamente por el amplio rango de edades de la generación. Obviamente, quienes peor manejan sus finanzas son los más jóvenes, pues poco les importan los temas de bancarización y funcionamiento del sistema financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com