ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGACION DE BIMBO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.022 Palabras (25 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 25

PROYECTO INVESTIGACION DE BIMBO

 

                                                                                                                                             I.            Resumen Ejecutivo

el presente trabajo de investigación tiene como objetivo la identificación de empresas en américa latina que tengan influencia en la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL para eso se han investigado 8 empresas locales en las cuales cada participante investigo 2 empresas locales con el fin de escoger una empresa socialmente responsable e investigarla más a fondo. en el este caso después de haber investigado las 8 empresas las cuales fueron:

Telmex

Cemex

Cemento cruz azul

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México.

Caffenio

Grupo coliman

Bimbo

Femsa

Una vez que investigamos las 8 empresas realizamos un cuadro comparativo de estas 8 para conocer sus Stakeholders, actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Herramientas de apoyo, e identificamos si eran RSE o filantropía. Vimos las tendencias que había en américa latina de RSE. Una vez revisado toda esta información, decidimos que grupo bimbo o la empresa Bimbo iba a ser la empresa seleccionada por nosotros porque desde nuestro punto de vista creimos que es la empresa con mas RSE porque al ser una empresa mexicana y muy reconocida en el mundo tiene mucha influencia en nuestro país como en otros.

Vimos que bimbo tiene un organigrama complejo que le ha servido hasta el dia de hoy a llegar a la posición en la que esta revisamos sus creencias y son altamente responsables con sus trabajadores, el medio ambiente, y los clientes.

 

                                                                                             II.            Identificación de Empresas en América

TELMEX: El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que se otorga este año a TELMEX, la coloca dentro de las empresas con mayor antigüedad que han recibido este reconocimiento de manera consecutiva, lo anterior es resultado de los valores corporativos con los que TELMEX opera: Trabajo, Crecimiento, Austeridad, Compromiso y Responsabilidad Social, lo que le permite cumplir con las cinco líneas estratégicas de desempeño que evalúa el CEMEFI: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, Gestión de la RSE en la empresa, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente..

CEMEX: En CEMEX, nos esforzamos por ser los mejores guardianes del medioambiente en todas nuestras operaciones. Recientemente, recibimos reconocimientos de agencias externas por nuestros esfuerzos para alcanzar nuestras metas en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Desde proyectos de recuperación en la República Checa y de contribución al premio en los Emiratos Árabes por el Concreto Compactado con Rodillo, hasta la renovación de nuestra acreditación en Francia, CEMEX goza de una posición privilegiada para generar impacto positivo en la biodiversidad de las comunidades en las que opera.

Cemento Cruz Azul: La empresa Cruz Azul es una empresa productora y comercializadora de cementos hidráulicos con 4 plantas en la república mexicana en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.

Forma parte del núcleo corporativo Cruz Azul, el cual está integrado por empresas independientes en su gestión, que proveen de servicios para la producción de cemento.

La corporativa es propietario del grupo Cruz Azul, empresas pertenecientes, algunas de ellas a la industria de la construcción y otros que participan en otros ramos mercantiles, las cuales permiten fortalecer financieramente a la organización, pero principalmente a dar solución a las necesidades del empleo y vocación de los familiares de los trabajadores y de los habitantes donde se establecen las fábricas.

Está encaminada a procurar el bienestar humano, económico y social, de sus integrantes, así como, en la medida de lo posible, el de las comunidades donde sus actividades se realizan; mantener su lugar preeminente como factor del desarrollo de la industria de la construcción, mediante la educación continua, la búsqueda permanente de la calidad en sus productos y servicios, y el desarrollo de modernas empresas de iniciativa social.

Esto, dentro de un ambiente de respeto mutuo y reciprocidad; siempre sobre la base de su modelo de organización social del trabajo, el cual es la senda para alcanzar la superación del ser humano.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México: Es el grupo cervecero más innovador y con mayor tradición en México. Operan 6 plantas, donde más de 16,000 colaboradores trabajan con el compromiso de sorprender a sus consumidores con cerveza de la mejor calidad. Con 13 marcas y más de 20 productos, tienen el portafolio más amplio del mercado. Para CM/HEINEKEN México, trabajar con un enfoque sustentable ha sido primordial desde sus inicios y, desde entonces, está presente en el ADN de todos sus colaboradores y en todo lo que hacen.

Caffenio: ( Café del Pacífico S.A. de C.V.) Es el grupo cafetero más grande del noroeste del país cuenta con 3 plantas procesadoras de café en la ciudad del Sol ( Hermosillo) cuenta con 48 sucursales a lo largo de los estados del noroeste ( Baja California, Baja California sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango) Café del Pacífico S.A. de C.V. es una empresa 100% Sonorense ( Mexicana) ubicada en Hermosillo, que vive en constante innovación, razón por la cual se ha convertido en una empresa no sólo fabricante de café, si no también desarrolladora de conceptos innovadores con relación a esta materia prima ( café) “ Por un planeta sano”  Caffenio  cuida cada uno de sus procesos, haciéndolo de una manera más limpia y responsable posible concentrándose en tareas como: Manejo responsable de los recursos, utilización de materiales reciclables en los empaques. Además que trabajan de la mano con organizaciones pro-ambientalistas el más importante de ellos es PRO- natura con el que cuidan la naturaleza.

Grupo Coliman:  Es un grupo importantìsimo a nivel tanto nacional como internacional en la exportación de materias primas alimenticias( frutas y verduras) las cuales son sometidas a un riguroso estándar para poder ser exportadas y movilizadas al interior de nuestro país. Grupo Coliman divide en 3 grupos la manera en la que son ESR:

1- Productos: cada uno de los productos tiene un estándar por pasar, y tienen que tener una certificación que garanticen la la calidad e higiene de dichos productos.

2011 marcó un impacto para agropecuaria terranova( la más importante para grupo Coliman) ya que adoptó un programa de lombricomposta para la producción de fertilizantes 100% naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (116.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com