ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Comunicación Restaurante


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS COMPARATIVO RESTAURANTE “THE RED LOBSTER” Y “ROCKABERRI”

En este capítulo vamos a recapitular toda la información de los dos capítulos anteriores y la vamos a trasladar a casos reales de promoción de un restaurante.

Para ello vamos a analizar la estrategia de comunicación que siguen dos restaurantes bien distintos.

Por un lado tenemos “The Red Lobster” , el restaurante de gastronomía casual de mariscos más grande del mundo con más de 700 localidades y 60 000 empleados que sirven mariscos deliciosos y de alta calidad a clientes en toda América y cada vez más en más lugares del resto del mundo. Por otro lado tenemos el bar-restaurante Rockaberri, un establecimiento situado en Berriozar, un barrio a las afueras de Pamplona.

Caso “The Red Lobster”

Con una decoración que simula un puerto pesquero de Estados Unidos, aquí se disfruta una cocina estilo casual dining, enfocada en langosta, cangrejo y camarones. Su salón principal se distingue por los gabinetes en forma de embarcación de los años 40. Puesto que está dirigido a familias posee mesas grandes para un buen número de personas pero también mesas individuales para 2 personas y en algunos establecimientos karaoke para los más pequeños.

Página web adaptada a todos los dispositivos móviles, con un diseño impecable, oferta clara de productos y nada recargada, la información se ve rápidamente, promociones, ofertas...etc. Además, introduciendo un código postal te muestra el establecimiento The Red lobster más cercano.

Dentro del apartado “recipes and tips” esta lo que se denomina “la cocina del chef” en el cual se encuentran clasificados todos los platos que se sirven en el establecimiento. Además tienes la posibilidad de clicar en un plato en concreto y ver la receta completa de ese plato (ingredientes, preparación, consejos del chef así como bebida sugerida para acompañar el plato).

Menús: Ofrecen cuatro menús; el de la sugerencia del chef, el menú original, la carta de bebidas y el menú de postres. Los cuatro con muy buenas fotografías de los alimentos y bebidas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la importante actividad de “The Red Lobster” en las encuestas por internet. Los datos de estas encuestas proporcionan a los gerentes de Red Lobster las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones sobre qué productos deben poner en el menú o qué estilo deben tener sus restaurantes.

Además permiten descubrir por qué un plan fracasó y los motivos por los cuales los clientes están descontentos. Conocer la opinión de los clientes y satisfacerlos es de vital importancia para la supervivencia del negocio ya que además de que generan ingresos, reducen los costos porque la compañía dedica menos dinero y esfuerzo en buscar clientes nuevos, basta con una buena recomendación de su servicio para que nuevas personas aparezcan.

Un claro ejemplo de la utilidad de estas encuestas es que tras los resultados obtenidos, The Red Lobster ha decidido volver a su más pura esencia introduciendo un 85% de marisco en su carta en vez del 75% que venía incluyendo hasta ahora.

Promoción

Una de las promociones que ofrecen nada más entrar en su página web es la de las tarjetas regalo online.

Estas tarjetas ofrecen cupones de descuento de 5 $ válidos para entrantes, o bien puedes cargar el dinero que tú quieras en la tarjeta e ir pagando con ella. Otra variante es la “Happy birthday card” con la que el beneficiario puede gastar la cantidad que se le haya introducido en cualquier establecimiento “ The Red Lobster”.

Otras ideas promocionales son el patrocinio de deportes locales o el famoso Día del Padre en el cuál The red lobster regalará a todo padre que visite cualquier establecimiento durante la comida o cena, una tarjeta regalo de rasca y gana con premio asegurado.

Todos los restaurantes The Red Lobster cuentan con el Happy Hour en bebidas, tanto como promociones del día. Ofrecen una lista de combos que incluyen una sopa, una ensalada, un plato fuerte y un postre por 15 dólares.

The Red Lobster siempre se ha preocupado por la educación y el futuro de los jóvenes estadounidenses más brillantes. Por ese motivo da becas universitarias, becas a emprendedores para montar su propio negocio.

De igual manera, da becas escolares por proyectos de publicidad y de liderazgo que tienen como premio una tarjeta regalo de 20-100 dólares en cualquier establecimiento de The Red Lobster.

También posee ofertas especiales Black Friday, día de acción de gracias, día de Navidad etc...

Redes sociales: Facebook y twitter: The Red lobster

Concursos en twitter, hashtag #Bestlobsterfest y entras en el sorteo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com