ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Inversión


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Antes que nada quisiéramos presentar algunos antecedentes del caso. Stone Creek Vineyards es una empresa caracterizada por la venta de vinos, la cual es una empresa familiar que ha transcurrido por años con ventas y utilidades positivas. Debido a su mercado, tuvieron un crecimiento largo y rápido, el cual ha traído ente problemas y rentabilidad. Las dueñas de la empresa son dos hermanas encargadas de la misma están muy preocupadas por los problemas que han tenido durante la historia de la empresa. Un factor muy importante en todas las empresas es el capital de trabajo que se requiere para poder sostener la empresa y a la vez poder pagar todos los gastos circulantes además de la nómina. Las hermanas al sufrir de este percance de falta de liquidez tienen que acudir a otro remedio del cual pueda ayudarlas a rescatar la empresa. Un remedio es que el inversionista les ofrezca la oportunidad de comprar la empresa y darles buen suelo y la otra es financiarse con un banco.

Definición del problema encontrado.

Ahora, el dilema es que se les hizo una oferta por 11 millones de dólares para la compra, cosa que les cayó por sorpresa. Se necesita hacer una valoración de la empresa para saber su valor y saber si esa cantidad esta subvaluada o sobrevaluada. Mr. Malone quiere comprar posición en la empresa para liquidarla, cosa que también le concede participación en dicha empresa. Existe otra oferta que es tomar un préstamo por Wells Fargo para poder crecer aún más, también cediendo cierta cantidad de la empresa. Es un dilema difícil pero ciertamente tentador por las hermanas.

Desarrollo.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

-Tiene materia prima disponible siempre y no es faltante en producción.

• Tienen costos de mano de obra estables.

• Clima favorable para la cosecha de los vinos.

• Mucha producción y volúmen operado.

• Innovación constante y precios competitivos estables.

OPORTUNIDADES

- Costos de transportación no bien manejados.

• No mucho capital con el que puedan realizar transacciónes mas grandes.

• Hay faltantes en experiencia de logistica para poder incrementar las ventas.

DEBILIDADES

- Crecimiento estable y luego dudoso dependiendo de la cantidad producida.

• Compra de acciónes por parte de Wells Fargo

• Exportaciones no han estado a su máximo.

AMENAZAS

- Es posible que la oferta de compra no traiga buenos resultados para con el mercado.

- Existe mucha competencia de igual calidad.

• Mercadotecnia necesaria para crecimiento.

- Los 11 millones podrían ser poco para lo que en realidad se puede recibir.

Duran los años 80, había cientos de productores de vino operando en EEUU y aunque la mayoría eran pequeños, se fueron consolidando principalmente 20 a principios de los 90’s que eran los que acaparaban la industria y el mercado percibiendo el 90% del total de ventas sobre volumen y del 90% existía un 85% que además sobresalía por su valor en sus productos.

Algunas de las principales firmas eran: Robert Mondavi, Beringer, y Canadaigua. Probablemente, la gran empresa más conocida fue la de E & J Gallo Wine Company de propiedad y operación privada. Mejor conocida por su gran producción de etiquetas de los vinos más baratos, la empresa había estado expandiendo en el segmento de mercado Variedad de primera calidad con que fue conocida la bodega, Gallo de Sonoma.

La consolidación de estas empresas empezó a ser un problema para Stone creek vineyards, ya que, entre bodegas comenzó a acelerarse en la década de 1990 que los productores más grandes decidieran comprar los más pequeños con el fin de lograr mayores economías de escala en la comercialización y las economías de alcance en el acceso a una mayor variedad de canales de distribución. Bodegas más grandes entonces podrían ser más eficaces en la negociación de condiciones de venta favorables con el pequeño número de grandes distribuidores, regionales. Los "consolidadores" eran en general las empresas públicas que fueron capaces de ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com