ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia competitiva para la gestión


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Tareas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA LA GESTION 

Evaluación

Nombre: Rodrigo Rojas Amestica
Rut: 17.990.451-9

  1. Explique la estrategia que utiliza Madonna en cuanto a la aplicación de la estrategia competitiva explicada en esta unidad.

Podemos destacar 2 tipos de estrategias para la competencia en lo que sabemos de la carrera hasta hoy de Madonna, la diferenciación y el enfoque de alta segmentación. En el inicio de su carrera se caracterizó por un mensaje dirigido principalmente a un segmento estrecho de la población, que eran mujeres jóvenes. Lo que impacto y marco del mensaje transmitido fue su ánimo revolucionario y rebelde en una sociedad aun envuelta en el espíritu conservador. El nombre Madonna sin embargo fue adquiriendo valor por el mensaje transmitido por lo peculiar que era para la década pero además se creo valor a partir de la imagen que Madonna impuso por su forma de vestir característica que gatillo que muchas mujeres jóvenes de la época se sintieran representadas por lo que trasmitía la artista y quisieran homologarse a ella al menos en su forma de vestir, es así como marcas de la época como Macy´s recogieron el nuevo estilo para comercializarlo, así la competitividad de Madonna no solo se limito a lo musical sino que además se expandió hacia imponer un nuevo concepto de vestir en la mujer joven.

Pasada esta etapa de su carrera se ve como Madonna transmitiendo un mensaje muy similar pero aun mas potente decide expandir la dirección hacia donde apuntaba con su idea revolucionaria de libertad y la sexualidad de la mujer, es aquí donde la estrategia pasa de enfoque de alta segmentación a Diferenciación, ya que el publico ahora es publico adulto y rebelde, dispuesto a tocar temas como la excitación sexual, imagen de bars gays, el erotismo y la constante crítica social que incluyo a la iglesia. Logrando asi abarcar un mayor  grupo de personas que se hicieron parte de la nueva tendencia que Madonna representaba. A eso se sumó el éxito de Material Girl, que reprodujo la imagen glamurosa y sensual de Marilyn Monroe, esto atrajo a las compañías discográficas del momento, dándole ventaja competiría en el mercado musical del PoP y permitiendo que se instale como la única reina del género, con un publico mas diverso, pero siempre de predominio femenino, transversal en edades y con un valor agregado constante a través de la moda y/o la representación de figuras icónicas que marcaron tendencia.  

  1. ¿Por qué ha logrado un éxito sostenido en las dos últimas décadas? Justifique su respuesta desde el punto de vista de la posición y elección estratégica.

Sin duda que Madonna h sabido situarse en lo mas alto de la cumbre del éxito y no solo eso sino que hacerlo de generación en generación sin perder la relevancia que tuvo en su inicio, y creo que la clave de dicho éxito es en primer lugar, el contenido de su mensaje, un contenido que escapa de lo tradicional, tocando temas que son relevantes para sociedades dinámicas,  como la libertad sexual, la homosexualidad, la crítica social a la iglesia y el erotismo. Por otra parte, Madonna agrego valor a ese mensaje a través de un estilo característico de vestir, que no solo llamo la atención del público, sino que además de reconocidas marcas que han tomado sus ideas para venderlas en el mercado de la moda. Además de tener una potente red que le da valor a su nombre como marcas discográficas y tiendas de ropa en uno de los mayores y más grande mercados de la moda como el estadounidense. Y no solo eso, la versatilidad de la artista abrió la puerta para que ella no solo sea una gran figura musical, sino que también se involucrara en actividades fuera del género musical como la industria del cine con su participación en cerca de 6 películas y como escritora de libros infantiles de éxito mundial, creando así una cadena de valor que aportan al costo de la imagen de Madonna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com