ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de mercadeo de un producto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Documentos de Investigación  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Investigación:

"Estrategia de mercadeo de un producto"

Las estrategias de marketing consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo, estas estrategias o factores tradicionalmente son: producto, precio, promoción y plaza, también conocidos como las cuatro "p".

A continuación ampliaremos las funciones de las cuatro "p":

Producto: Una forma de garantizar el éxito de una propuesta, en este caso de un producto es mediante la capacidad como empresarios de definir la propuesta de valor de nuestro negocio, por ejemplo podemos plantearnos preguntas como: ¿Qué vendes exactamente?, ¿Qué beneficio ofrece nuestro producto?, ¿Qué característica define nuestro producto?; además, hay que considerar el cómo, esto puede ser el nombre, imagen, forma de entrega, entre otros.

El producto es el bien o servicio que vamos a ofrecerle al consumidor.Algunas de las estrategias que se pueden diseñar respecto a éste son:

 Incluir innovadoras características, funciones o mejoras al producto.

 Otro punto de gran importancia es la presentación del producto, procurar que esta sea atractiva para el público, el logo, colores, nombre, incluso la forma del empaque son muy importantes para la ubicación de éste en el mercado.

 Ofrecer beneficios adicionales son un gran atractivo para el cliente, por ejemplo entrega a domicilio, instalación del producto, garantías, entre otros.

 Según el éxito del producto también se puede considerar ampliar nuestra línea para aumentar nuestro público meta.

Precio: Éste además de ser el resultado de costos y ganancias es un proceso que va a impactar al cliente por lo que hay que plantearse distintos factores como: ¿Qué valor tiene lo que estoy ofreciendo?. ¿Cuánto vale algo similar en el mercado?, ¿Va a ser un producto exclusivo o económico?.

El precio es la valoración del producto, algunas estrategias relacionadas con el precio son:

 Lanzar al mercado un producto nuevo con un precio bajo, accesible facilitando así una rápida acogida y reconocimiento.

 Lanzar un producto nuevo con un precio alto para aprovechar el factor novedad de éste en el mercado.

 Reducir algunos precios para atraer más clientela, por ejemplo mediante ofertas.

 Conociendo bien la competencia podemos reducir nuestros precios para que nuestro producto resulte más atractivo entre consumidores.

Promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com