ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para formar una empresa


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 10

Introducción (describirán la estrategia que siguieron para formar la empresa, organización, naturaleza, etc.)

Las empresas juegan el papel de satisfacer alguna o algunas necesidades a un sector específico de la población, lo cual depende del giro comercial de la empresa y lo que distribuya, a menos que sea una empresa que pardusca artículos de primera necesidad, de las cuales ya existen muchas, la idea principal de establecer una nueva empresa es buscar algo que sea limitado, pero de uso común o de productos que tengan una gran demanda por parte del público.

Gracias a los grandes avances en la tecnología y principalmente al Internet, la estrategia de venta de nuestra empresa es además de la venta física en nuestra matriz, es la venta en línea a toda la república Mexicana, ofreciendo precios por debajo de los competidores, lo cual si bien es cierto dejara una menor utilidad, pero nuestra principal meta es vender por volumen y tener el control de todo el mercado nacional, en cuanto a los productos que deseamos vender.

Informes emitidos por la SS (Secretaria de Salud 2010), México ocupa el primer lugar a nivel mundial con mayor índice de obesidad, no solo de infantes, sino ahora también de adultos, ocasionando un gran problema de salud a nivel Nacional, con enfermedades relacionadas a la obesidad, en base a esta información es donde nace la idea de Baja Bikes S.A. de C.V. la cual su giro comercial es la venta de bicicletas y toda clase de partes o accesorios que las componen, de todas las distintas disciplinas que existen en el ciclismo, como por ejemplo, de la Gama de Ciclismo de Montaña; Ascenso (Uphill), Avalancha (Downhill), Campo Traviesa (Four Cross o CRX), Enduro (All-Mountain), Maratón de montaña (XCM) o bien el ciclismo de Ruta, el cual las bicicletas que se utilizan en esta rama del ciclismo solo son para carretera, de igual manera como BMX.

Su relación del ciclismo con la obesidad por la que atraviesa México, es por su falta de motivación, proveedores o precios accesibles para practicar algún tipo de deporte, se pensó en el ciclismo porque gracias a su facilidad para practicarlo, cualquier persona sin importar su edad puede utilizar una bicicleta, y lo más importante, que en personas con gran índice de obesidad podrán practicar ejercicio cardiovascular sin el riesgo de lesionar sus rodillas y articulaciones, ya que el 70% del peso descansa sobre el asiento o sillín.

La investigación que se siguió para determinar el giro de la empresa, fue llevada gracias a la red Social conocida como Facebook, en la cual se realizó una investigación donde buscamos que es algo de moda, que muchas personas les interese y claro que no haya mucha competencia, y resulto que fue el Ciclismo, en donde después nos unimos a grupos específicos donde pudimos observar la demanda de partes para bicicletas y lo más importante vendedores y precios.

Nuestros proveedores de partes serán las compañías Shimane, de origen Japonés con una sucursal en los Ángeles California U.S.A. y SRAM, Compañía estadounidense con una sucursal en San Diego California U.S.A, y para bicicletas serán Specialized, empresa Estadounidense con una sucursal en SD California U.S.A, Cannondale empresa Alemana con una sucursal en LA California U.S.A. KHS, GT, TREK, GIANT todas de origen Estadounidense con sucursales en LA California, con la finalidad de importar sus productos a territorio Mexicano.

2. Objetivos (que pretenden lograr con dicha empresa, hasta donde piensan crecer)

OBJETIVOS:

Los objetivos son las acciones que determina la empresa a la hora de su planeación para determinar qué se quiere lograr en diferentes etapas de vida de la empresa en una proyección. Existen objetivos a corto, mediano y largo plazo estos cubren secciones que la empresa establece lograr poco a poco y que van en orden jerárquico de más a menos para poderse ir logrando o implantando técnicas de mejoras si alguno falla.

OBJETIVO A CORTO PLAZO:

Ser una empresa dentro de la rama de venta de bicicletas y toda clase de accesorias que se utilizan en este deporte, claro manejando únicamente productos de alta calidad a precios por debajo de los demás, envió a todo el territorio Nacional, amabilidad en el servicio y que los clientes se sientan en un estado de confort y principalmente que sientan un gran ahorro al comprar con nosotros.

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO:

Permanecer en el mercado y ser los líderes a nivel nacional en ventas, ofreciendo las mejores bicicletas y sus piezas de la mejor calidad y a los mejores precios.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO:

Ser una empresa líder en el mercadeo de bicicletas y accesorios, abarcando el mercado a nivel Nacional e instalar sucursales en diferentes Entidades Federativas de la República Mexicana.

Ser una empresa líder reconocida no únicamente a nivel Regional, sino también a nivel Nacional y que los clientes sepan y piensen al escuchar nuestro nombre BAJA BIKES S.A de C.V. piensen en calidad y buenos precios.

3.- Antecedentes: (en este apartado, describen la empresa, nombre, impacto, justificación, etc) * Datos de la empresa en la que se desarrollará el proyecto, * Impacto organizacional esperado * Justificación del proyecto.

La idea de crear esta empresa surgió como inspiración de ver que nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad, lo cual es triste, y nuestra finalidad es brindar lo necesario para que las personas que quieran practicar este deporte lo tengan al alcance de sus manos, desde la comodidad de sus hogares si así lo requieren, de ahí nace Baja Bikes, este nombre porque la Matriz se piensa establecer en Baja California, una empresa que pretende vender bicicletas y toda clase de accesorios que se requieren para este deporte, el impacto interno que se espera, es decir la finalidad es ser los principales distribuidores de los productos antes mencionados a nivel Nacional, y el impacto externo o social seria incitar a un gran número de personas a practicar este divertido deporte.

La justificación seria, al ser una bicicleta, algo sencillo de utilizar un gran número de personas puede practicar este deporte, pero claro sin perder de vista a las personas que quieran luchar contra la obesidad, el ciclismo es un deporte fácil de realizar.

Datos de la empresa en la que se desarrollará el proyecto, * Impacto organizacional esperado *

La matriz se establecerá en la ciudad de Ensenada, Baja California muy cerca de la frontera norte con Estados Unidos de América, ya que todos los productos que se piensan distribuir serán comprados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com