ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y táctica de precios


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Efecto precio de referencia

Los compradores son más sensibles al precio cuanto mayores el precio del producto respecto a los precios de las alternativas percibidas por los compradores.

(Difieren entre los diferentes consumidores).

Los nuevos consumidores de un mercado suelen estar menos conscientes (menos informados) de las marcas baratas que la gente que tiene más experiencia. Por lo tanto, suelen pagar precios relativamente elevados y comprar a los proveedores más visibles.

Un claro ejemplo, son las personas cuando recién llegan a Lima, o cuando se trasladan a distintos lugares que no conocen, no suelen conocer cual es el precio del traslado porque no tienen una información clara y suelen pagar precios elevados.

Efecto de la dificultad de comparación

Los compradores son menos sensibles al precio de un producto conocido o con más fama cuando tienen dificultades para compararlo con las alternativas potenciales

Cuando estas dispuesta a comprar una laptop, existen distintas marcas que ofrecen productos de muy buenas características, pero terminas eligiendo la marca que siempre has venido utilizado, por un tema de confianza, y a veces pagando un precio mas alto, y que no necesariamente sea la mejor opción.

Efecto del coste de cambio

¿Cuanto mayor sea el coste añadido (tanto monetario como no monetario) de “cambiar” de proveedores, menos sensibles serán los compradores al precio de un producto?

Cuando las empresas no hacen un cambio a nivel organizacional, y no empiezan a utilizar SAP, por ejemplo, porque les genera un gran costo, la capacitación a cada uno de sus trabajadores para el uso de dicha herramienta cuando estaban acostumbrados a una forma tradicional.

Efecto calidad-precio

Productos de imagen – Productos Exclusivos – Productos que no tienen ninguna otra relación con su calidad relativa Los compradores son menos sensibles al precio de un producto en cuanto el mayor precio sea indicativo de mayor calidad (inferencias precio – calidad)

Los problemas de un Rolls Royce son precisamente los que pretendía resolver la producción en masa: problemas de continuidad y de costes

Algunos viajeros viajan en primera clase no sólo porque hay más espacio o porque la comida sea mejor, sino porque el mayor precio reduce la probabilidad de estar sentado junto: • A un niño pequeño. • A un turista locuaz que puede interferir con el trabajo que tienen que hacer durante el vuelo…

Los consumidores asumen que los productos mas caros o mas prestigiosos son mejores en sentido de calidad, por ejemplo, comprar una computadora Mac es mas reconfortante y sienten mayor seguridad al realizar la compra porque es mas costosa que las demás opciones.

Efecto gasto

Los compradores son más sensibles al precio cuando el gasto a realizar es elevado, ya sea en términos monetarios o como porcentaje de la renta familiar

Un ejemplo, son las personas que trabajan en oficinas en san isidro en su horario de almuerzo, deciden almorzar cerca a su centro laboral, por motivo de tiempo y porque poseen la capacidad de poder pagarlo, mientras que los de menor capacidad y mayor tiempo evaluara distintas opciones que le resulten mas económico.

Efecto del beneficio final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com