ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de mercadotecnica


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5


[pic 2]


INTRODUCCION

        La estrategia por definición es una serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado dicho esto entonces la estrategia dentro de una empresa es la toma de acciones para lograr obtener beneficios para la organización a fin de incrementar sus ventas y por consiguientes sus utilidades.

        Michael Porter planteó en su documento que muchas veces se confunde la estrategia con la eficacia operacional, por lo cual es necesario realizar un buen análisis de la empresa y determinar los puntos fuertes de la misma para poder distinguirse entre la competencia.

DESARROLLO

1) Análisis del texto

Responde las siguientes preguntas tomando como referencia la información revisada en las lecturas:

¿En qué consiste la estrategia para Michael Porter?

Para Michael Porter toda empresa debe ser identificada con un diferenciador y es en este en el que se debe de basar su posicionamiento o estrategia de posicionamiento.

¿Para qué sirve el benchmarking?

Nos ayuda a conocer las mejores prácticas de nuestra competencia para realizar ciertas tareas y hasta cierto punto adaptar las propias para lograr los mismos resultados que la competencia o mejorar los mismos para beneficio de nuestra organización

¿Cuáles son los principios clave del posicionamiento estratégico? Enlista y explícalos.

1 - La estrategia radica en la creación de una posición única y de valor, que involucra la gestión de un conjunto de actividades significativas. La posición estratégica emerge de tres fuentes distintas:

Satisfacer pocas necesidades a una gran cantidad de clientes.

Satisfacer una amplia gama de necesidades a unos pocos clientes.

Satisfacer una amplia gama de necesidades a muchos clientes en un nicho del mercado.

2 - La estrategia necesita de buen juicio para competir, es decir, diferenciar lo que no se debe hacer. Algunas actividades son incompatibles; así, la meta de un área puede ser realizada solo a expensas de otra.

3 - La estrategia está inmersa en los procesos de la compañía. Esta sintonía se obtiene a través de la interacción de los procesos y la consolidación de unos con otros.

2) Aplicación

En base al caso Parras responde las siguientes preguntas:

¿Cómo se ve reflejado el poder de negociación de los compradores o clientes?

        El poder de negociación de los clientes es bastante fuerte ya que en el caso de Parras estados unidos es su cliente más fuerte, por lo que al abarcar gran parte del mercado mundial de mezclilla tiene bastantes armas para negociar con las empresas proveedoras.

¿Cómo se ve reflejado el poder de negociación de los proveedores o vendedores.

        El mercado del algodón se ve concentrado sólo en algunos países alrededor del mundo por lo que las empresas que producen pueden estar hasta cierto punto tranquilas en que su producto se puede mover bien al precio que marcan los estándares internacionales y en dado caso que requieran negociar precio pueden facilmente, realizando un análisis de costo-beneficio, conseguir vender rápidamente todo su producto.

¿Cómo impacta en esa empresa la amenaza de nuevos productos entrantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com