ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y Amenazas de IKEA


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 3

Cuestiones para el debate:

¿Cuál es, en qué se basa la ventaja competitiva de IKEA?

Es una compañía que cuenta con una central de operaciones de ultima categoría (Marketing, Logística, Ventas, Servicio al cliente, etc.) que le permite tener un valor agregado sobre su competencia y ofrecer a sus clientes una variedad de productos para los hogares inigualable. Con su larga experiencia en el KNOW HOW crean diseños únicos a precios asequible todo público.

IKEA construyo una estrategia bastante competitiva en donde el cliente no paga por cosas que este mismo puede acarrear, como lo es el armado de los muebles o el envió a casa de los mismo. Sin embargo, ofrece este servicio para aquellos que desean pagar por un delivery o un armado. Una de sus principales ventajas respecto sobre sus competidores son los costos que maneja, esto le permite la elaboración y distribución de artículos en todas sus tiendas a nivel mundial a precio más económicos y así mismo atrayendo cada vez más clientes. Recordemos que no gastan demasiado en envíos y envés de, invierten en sus nuevos diseños.

Al diseñar un nuevo producto detallan los costos a invertir en este. La compañía realiza un plan de estudio en sus procesos de producción y calidad con el único fin de que cada diseño sea evaluado a pruebas con el fin de conocer si sus etiquetas de calidad cumplen con los requisitos exigidos para público y así mismo para su elaboración a gran escala.

Como compañía, lidera el mercado de los precios, como lo veíamos en el video desarrollaron una táctica asombrosa en cuestión de embalaje. Las piezas de sus artículos van en empaquetados de forma plana y así son enviados con más flexibilidad a sus bodegas lo cual les permite maximizar el espacio a la hora de transportarlo y almacenarlo. Los embalajes utilizados por IKEA para empacar sus productos son en un gran porcentaje reciclables y reutilizables en su gran mayoría de productos, y algunos de estos son hecho en madera.

No podemos olvidar que su principal factor de satisfacción, es su capital humano, este recurso permite a sus clientes, visitantes, proveedores, etc., tener una experiencia agradable en las instalaciones lo cual garantiza un servicio de calidad.

¿Cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

IKEA se basa en hacer lo posible por mantener sus precios bajos y así mismo permitiendo que la sostenibilidad de la compañía se deba a sus buenas prácticas de mercado con productos básicos que le permite cumplir esta política.

Podemos destacar que sus altos volúmenes de ventas hacen que la compañía no pueda darse el gusto de no contar con un importante stock de inventarios en la mayoría de sus productos para cumplir a cabalidad la demanda que el mercado le impone.

¿Cuáles son las amenazas existentes para IKEA?

Las amenazas principales que podría presentar IKEA serian que copiaran su estrategia y sus ventas se podrían verse afectadas. También podemos evaluar la posibilidad los nuevos competidores locales, que logren un posicionamiento en el mercado ofreciendo muebles de calidad a costos más bajos con el fin que de la escala de mercado se invierta a favor del competidor y así afectando la estrategia principal de IKEA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com