ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing IKEA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción 4

FODA 5

Análisis PESTEL 6

Competidores de IKEA en España 8

Plan de Marketing de IKEA 10

KPI´s principales 13

Métricas que permitirán cumplir los KPI´s 13

Presupuesto anual de marketing IKEA España 14

Acciones de Marketing según presupuesto 16

Marketing Budget Plan 17

Annual Marketing Budget 18

Bibliografía 19

Caso práctico N°5

Introducción

Actualmente, es una de las marcas de muebles para el hogar más conocidas a nivel mundial que ofrece diseño y comodidad a precios accesibles para todas las personas.

Puede que hayamos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos, pero nuestra visión sigue siendo la misma: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

Su visión es entregar constantemente nuevas formas de hacer las cosas, pensando siempre en diseñar muebles para la comodidad de cualquier espacio, ejemplo: una mesa de 3 patas sin que esta se mueva y sea incomoda o una mesa de x metros cuadrados para un espacio en común, o también ser competitivo a nivel precio y todos puedan adquirir sus productos.

Su idea de negocios apunta a tener una alta gama de productos, que estos sean funcionales y todo el público puedan comprarlos. Para esto crean grandes volúmenes de producción para bajar los costos al consumidor final.

IKEA fue uno de los primeros en adoptar el modo digital de marketing y aprovechar los canales online.

El éxito del marketing de IKEA son: una fuerte identidad de marca, contenido de marketing, blog de contenido, video marketing, redes sociales como su núcleo de interacción.

IKEA tiene un gran manejo de información en su página web, lo cual la hace muy confiable y demuestra la misión que tiene con sus clientes, que es mejorar la calidad de sus vidas a través de sus muebles e inspiraciones

A continuación daremos a conocer el plan estratégico de marketing, diagnosticar la situación de IKEA creando un análisis FODA y PESTEL, conoceremos el presupuesto económico para las acciones de las campañas comerciales y marketing y conoceremos como estas se distribuyen en cada acción para generar impacto en el mercado.

FODA

Hacer un diagnóstico de cómo esta parada una Empresa siempre es positivo porque conoceremos las herramientas que podremos utilizar para potenciar la marca o productos.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com