ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS

TIPOS DE ESTRATEGIAS:

- Estrategias de Integración,

- Estrategias Intensivas,

- Estrategias de Diversificación

- Estrategias Defensivas y

- Estrategias de Michael Porter

Las estrategias de integración: estas estrategias permiten que la empresa controle a los distribuidores, a los proveedores y a la competencia.

Hacia delante: Implica la obtención de la propiedad o aumento del control de distribuidores a consumidores, para aumentar el conocimiento de este como activo estratégico. Impulsa a la organización a un mayor control sobre los canales de distribución para acercase mas a sus clientes finales.

Ejemplo.

Coca-cola está apostando gran parte de su futuro a la integración hacia delante, comprando embotelladoras nacionales y extranjeras, la más reciente de ellas, la segunda empresa embotelladores de EEUU, Johnson Coca-Cola Bottling, de Chattanooga, por 450 millones de dólares. Johson se encarga de cerca del 11% de todos los refrescos de Coca-Cola embotellados y enlatados de EEUU. Coca-Cola ha logrado mejorar la eficiencia de la producción y la distribución de las embotelladoras adquiridas.

Hacia atrás: Busca la obtención de la propiedad o el aumento del control sobre los proveedores de una empresa. Impulsa a la organización a un mayor control sobre sus proveedores para pasar a controlar sus fuentes de suministro, materias primas etc.

Ejemplo.

Starbucks es mejor conocida como una cadena de tiendas de café. Como tal, tiene varios proveedores e insumos, compra los granos para hacer café y tazas personalizadas y productos para vender en sus tiendas. Starbucks se integró verticalmente hacia atrás, cuando compró una finca de café en China, ya que normalmente tendría que comprar granos de café de un proveedor.

Horizontal: Es el proceso de adquirir o fusionarse con los competidores para lograr ventajas competitivas (controlar, absorber y eliminar la competencia).

Ejemplo.

La GAP Inc. corporación de venta de productos textiles constituye un buen ejemplo de un negocio que practica la integración horizontal. Controla tres compañías distintas, Banana Republic, Old Navy, y la marca GAP propiamente dicha.

Estrategias intensivas: requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes.

Penetración en el mercado: incluye aumentar la cantidad de vendedores, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias.

Ejemplo.

La empresa Movistar para aumentar su participación en el mercado, debe contar con altas promociones y descuentos; flayer de promociones o bolsas de minutos para su comercialización, también la alta inversión en promotores y vendedores, de esta manera atraer la mayor cantidad de clientes

Desarrollo de mercados: Consiste en introducir los productos actuales en nuevos mercados, es decir, en ampliar la cobertura geográfica de los productos.

Ejemplo.

El caso de Pepsi cuando invirtió 500 millones de dólares en Polonia para competir contra Coca-Cola, que ha ganado un 35% de participación en los mercados de Europa Oriental. La expansión en los mercados mundiales no garantiza el éxito porque a veces se pierde el control de la calidad y del servicio al cliente.

Desarrollo de productos: tiene como objetivo maximizar las ventas por medio de la modificación, mejoría de los productos o servicios o diseñar otros totalmente nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com