ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional y la Magnitud del Departamento de Ventas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Caso Practico: “Estructura Organizacional y la Magnitud del Departamento de Ventas”

a) Identifica y cita los elementos que componen la empresa “Medican & Equipo Quirúrgico S.A.”

Capital Físico: Está formado por los elementos más evidentes que se encuentran en la empresa, y se pueden observar a simple vista como son terrenos, inmuebles, maquinaria, equipos informáticos, herramientas, mobiliario. (Equipo Quirúrgico)

Capital Humano: Es la presencia de personas que lleven a cabo la actividad productiva utilizando los medios que tienen a su disposición. Como lo son:

Los dueños o propietarios de la empresa

Los directivos

Los trabajadores

Capital Intelectual: Es la formación previa de las personas que trabajan en la empresa, y su experiencia acumulada es, todo aquello que les hace conseguir resultados que serían imposibles de alcanzar sin dichos conocimientos. (10 técnicos, Ejecutivo de Ventas, Director de Recursos Humanos, 1 Abogado, 2 Economistas, 1 jefe de Contabilidad, 5 Contadores)

Capital Financiero: La empresa necesita el dinero desde su nacimiento para comprar el capital físico que utilizará, y posteriormente recibirá ingresos de las ventas. (Capital de 750, 000 dólares)

b) Diseña el Organigrama de la Empresa “Medican & Equipo Quirúrgico S.A.”, con la información que cuenta actualmente el Lic. López.

c) Identifica los tipos de organigrama que se puede observar en esta empresa.

Por su Naturaleza (Microadministrativo): representa a una única organización, y pueden referirse a ella en forma general o global o plasmar alguna de las áreas que la conforman.

Por su Finalidad (Informativo): porque su estructura tiene como objetivo ser presentado al público en general. Así como también mostrarse sencilla para su comprensión.

Por su Finalidad (Analítico): permite observar diferentes aspectos del comportamiento organizacional, con la finalidad para distribuir a los trabajadores a las diferentes áreas.

Por su Ámbito (General): brindan información representativa de la empresa, resaltando cierto nivel jerárquico.

Por su Contenido (Integral): expresa la relación de jerarquía o dependencia que existe en la empresa, es decir, presenta a la empresa de una forma integrada presentando su jerarquía.

Por su Disposición Gráfica (Vertical): hacen representación de una administración vertical, es decir empezamos en la parte superior del organigrama con la cabeza de la empresa, llegando a si a los puestos menos jerárquicos de la organización.

d) ¿Qué es la Estructura Informal que tiene que estudiar el Director de Recursos Humanos? Pon tres ejemplos de Estructura Informal.

La Estructura Informal es aquella que se genera a partir de las relaciones interpersonales o liderazgos naturales, es decir, si formalmente uno debería reportar y obedecer a una persona o jefatura que en los hechos termina reportando y obedeciendo a otro que no esta marcado por el organigrama. Por ejemplo:

Estructura de Amistad

Estructura de Poder

Estructura de Decisiones

e) ¿Explique las fortalezas y las fallas de la estructura de la empresa? Actualmente, ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa?

Fortalezas

Define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com