ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de los Mercados en la Supply Chain


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

3.1.2. Estructura de los Mercados en la Supply Chain

Tiene una estructura de mercado de competencia monopolistica, donde existen varias empresas fabricantes de turbinas eolicas, ya sean pequeñas o grandes. Dentro de este mercado existe 1 gran lider el cual es la empresa danesa “Vestas”, cuentan con el mayor grado de diferenciacion y con la mejor tecnologia. Ademas de estar en una busca constante de turbinas mas livianas y compactas.

Los proveedores de turbinas eolicas gozan de un alto poder de mercado, lo que hace que la industria sea muy atractiva.

La produccion total de turbinas eolicas de el año 2011 medida en MW fue de XXXMW, a un precio de 1.302.349USD/MW y un costo marginal promedio de 598.790USD/MW .

Poder de mercado

El poder de mercado de los productores de turbinas eolicas es muy alto dentro de la supply chain. Esto se debe a que el producto es muy posible diferenciarlo.

Tiene una estructura de mercado de competencia perfecta, esto se debe a que la forma en la que se vende la energia puede ser via contrato privado con alguna empresa privada (PPA) o directamente a la red de transmision (Venta Spot).

En caso de que exista un PPA, la empresa privada no estara dispuesta a pagar un precio mayor que el que le cobraria la linea de transmision o distribuidora, y en caso de Venta Spot el precio siempre es regulado por los distintos organismos que existen.

En ambos casos el poder de mercado de es igual a 0, lo cual indica que existe una estructura de mercado de competencia perfecta

Esta estructura de mercado caracteriza por presentar economias de escala, esto significa que los costos medios de largo plazo son decrecientes con los nivles de produccion por lo tanto los costos marginales de largo plazo son menores que los costos medios de largo plazo. Se entiende costo medio como el costo total dividido por el numero de unidades producidas, y costo marginal como el aumento del costo total para producir una unidad adicional o la disminucion del costo total por la producion de una unidad adicional. En resumen, existen costos decrecientes y economias de escala en este mercado.

Esta estructura de mercado se caracteriza por que sus costos medios disminuyen en todos los niveles de produccion, esto indica que existe una estructura de monopolio natural.

El precio se fija en el punto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com