ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional. Tienda Juan Valdez


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 TIENDAS JUAN VALDEZ Y CARACOL TELEVISIÓN

PRESENTADO POR:

MARIA DEL CARMEN CORZO LEDESMA

ACTIVIDAD SEMANA 3

ANA DEL SOCORRO ANGULO HERNANDEZ

INSTRUCTOR SENA

 

SENA

PLAN DE MERCADEO

CURSO VIRTUAL


TABLA CONTENIDO

 

 

Justificación…………………………………………………………………............3

 

Contexto……………………………………………………………………………4

 

Desarrollo Tiendas de café Juan Valdez…......................................5

 

Desarrollo Caracol Tv…………………………………………………………………7

 

Bibliografía……………………………………………………………………………….9

JUSTIFICACION  

El siguiente trabajo se realiza con el fin de identificar el direccionamiento estratégico de dos de las más grandes y representativas empresas colombianas en el mundo.

 

Una de esas empresas en la tienda de café con franquicias en cerca de 22 países en el mundo Juan Valdez, la cual se caracteriza por ser una empresa que homenajea a las familias campesinas que recolectan el café en Colombia. La otra es una empresa que ofrece el servicio de comunicación y entretenimiento a todos los hogares colombianos, Caracol tv.

 

Ambas son dos grandes compañías, cuyo objetivo primordial es cubrir de manera amplia los deseos de los consumidores. Se busca identificar el propósito, hacia donde van, el valor agregados de sus productos o servicios y que es lo que hace que se diferencien entre los competidores. 


CONTEXTO.

 

  • Interprete el direccionamiento estratégico de cada empresa:

 

¿Qué quiere expresar?, ¿Qué propósito tienen?, ¿Que desean para el futuro?, ¿Quiénes son sus dos principales competidores? ¿Cuál es la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia?

 

  • Según lo que evidencia en la página de la empresa, ¿A qué segmento se dirigen? ¿Cuál es el mercado objetivo y por qué?
  • ¿Cuál es el producto líder de cada empresa y qué necesidad básica y deseos satisfacen?


DESARROLLO CONTEXTO:

 

 Tienda Juan Valdez

La tienda Juan Valdez es una muy reconocida franquicia de tiendas de café en todo el mundo, lo que ellos como empresa quieren expresar es un sentimiento de bienestar y expectación de los consumidores hacia el café arábigo producido en Colombia. Tiene como principal objetivo el ser reconocida a nivel mundial como la marca de café colombiano de mejor calidad. Esta prestigiosa marca colombiana quiere garantizar el cumplimiento de sus objetivos para crear satisfacción de los consumidores en los mercados actuales y conseguir el reconocimiento en de los consumidores potenciales. Juan Valdez como todas las marcas tiene la difícil tarea de sobresalir entre todos sus competidores, sus principales competidores son la gigante multinacional que en el año 2014 abrió sus franquicias en Colombia, Starbucks, es la cadena de tiendas de café con mayor prestigio en el mundo. OMA es el segundo competidor de Juan Valdez, ya que esta es una tienda de origen colombiano, que recientemente se vendió a empresarios costarricenses, OMA cuanta con una cobertura de más de 150 tiendas en todo el territorio nacional, mientras que Juan Valdez, cuenta con 133 en el país, pero según una encuesta realizada, la tienda de Juan Valdez goza del reconocimiento de los consumidores colombianos, lo que le da una clara ventaja antes sus rivales. En un principio la reconocida marca Starbucks estuvo bastante concurrida, pero con el paso del tiempo esto ha ido disminuyendo. Otro punto a favor de la tienda Nacional Juan Valdez, es que sus precios son más bajos que sus competidoras, lo cual le da una clara ventaja. En JV el precio de un capuchino mediano en la mesa, en empaque de cartón cuesta, $4.600 pesos, ese mismo producto, en la misma presentación y sin el servicio de mesa, en Starbucks cuesta $6.500 pesos y en OMA $5.300 pesos. Además de todo lo anterior Juan Valdez es la única tienda de café que pertenece a campesinos caficultores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (217.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com