ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y funciones de los gerentes y HR chilena de la compañía Grunenthal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Tareas  •  4.345 Palabras (18 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 18

1.- Introducción

Antiguamente las empresas y compañías en general, estaban enfocadas en tipos de trabajo de producción en masa o cadenas de producción como la utilizada por Henry Ford, lo que privilegiaba un trabajo más cuantitativo del trabajador en vez de un trabajo más selectivo y especializado como hoy en día. Los tiempos han cambiado y para competir en los mercados vertiginosos actuales, las compañías deben ajustar sus estrategias transversalmente en función de sus trabajadores, mejorando su calidad humana, intelectual y social.

Grünenthal tiene como enfoque la investigación farmacéutica y el desarrollo de nuevas tecnologías para el bienestar de la sociedad, es por ello que depende fundamentalmente, del capital humano para estas materias. Así, el objetivo de este trabajo es mostrar la estructura, políticas, normas y estándares que tiene la compañía actualmente dirigida a la capacitación del personal colaborador en la compañía.

El propósito de desarrollar altos estándares en capacitaciones, es velar por el desarrollo profesional y humano del personal, ya que esta compañía cree fehacientemente en esto último como premisa. Sin un equipo que esté alineado con las exigencias del mundo empresarial global, sería imposible lograr los objetivos comerciales de la compañía. Un programa organizado de capacitaciones permitirá al personal desarrollar nuevas competencias en lo humano y profesional, facultándolos de herramientas actualizadas a la hora de enfrentar el mundo laboral y entregar un aporte renovado para la compañía.

El objetivo de desarrollar la capacitación como eje central de este trabajo, es mostrar sus procedimientos, diferentes programas, la ejecución de la capacitación alineados con diferentes proveedores, evaluaciones de resultado para obtener una mayor efectividad . Mención especial merece el estudio de idiomas que consideramos fundamental al tratarse de una empresa que se desarrolla en los mercados de diferentes países.

Finalmente nuestro interés como equipo en enfocar nuestro estudio en la capacitación, es poder en un futuro tomar una conciencia de lo que significa para los resultados de las compañías un buen desarrollo en estas materias y así estar al tanto de los tiempos futuros en los cuales siempre nacerán nuevos enfoques y necesidades que harán cambian los estándares de la capacitación y de las direcciones de las compañías.

2.- La Empresa

Grünenthal es una empresa farmacéutica dedicada a la investigación y estudio de nuevos medicamentos concentrados principalmente en el alivio del dolor. Con su casa matriz en la ciudad de Aachen, Alemania, su misión es ofrecer soluciones a mediano y largo plazo a pacientes que necesiten una solución efectiva a sus problemas de salud.

Grünenthal Chilena Ltda, inicia sus actividades en Chile en el año 1979. Desde entonces Grünenthal Chilena emprende un camino de consolidación en su carácter de compañía farmacéutica de investigación a través de la comercialización de productos propios y de licencia.

Al igual que Grünenthal en el mundo, la misión de Grünenthal Chilena se concentra en su esfuerzo en el Alivio del Dolor, a través del desarrollo y comercialización de analgésicos de investigación de Grünenthal; buscando ofrecer al médico y sus pacientes respuestas efectivas y seguras frente al dolor. Áreas importantes de desarrollo son hormonas y ginecología, gastroenterología y vías respiratorias.

Grünenthal Chilena cuenta en su arsenal con importantes productos propios tales como Tramal® (tramadol), Transtec® (buprenorfina), Zaldiar® (paracetamol/tramadol), más recientemente Versatis®, parche de lidocaína al 5% y Belara® (etinilestradiol/clormadinona acetato).

Grünenthal comercializa además, a través de licencias, fármacos de compañías de renombre y prestigio internacional tales como M-Eslon® (morfina de liberación sostenida) de Ethypharm, Espercil® (ácido tranexámico) de Abbott, Creon® (pancreátina), Influvac® (vacuna antigripal de última generación), Duphaston® (didrogesterona) y Femoston® (asociación de didrogesterona y 17β-estradiol) de Solvay Pharmaceuticals, Nisulid® (antiinflamatorio no esteroidal) de Helsinn; y Daflon® (flebotónico en base a diosmina y flavonoides.

Clientes de Grünenthal son destacadas instituciones, clínicas y hospitales, además de clientes particulares a través de las principales cadenas farmacéuticas y farmacias del país.

Las oficinas de administración de Grünenthal se encuentran ubicadas en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile, especificamente en Rosario Norte 615 Piso 10

3.- Estructura y funciones de las Gerencias y RRHH

Grunenthal Chilena es una empresa con aproximadamente 100 colaboradores, posee una estructura gerencial propia de una empresa farmacéutica que se divide de la siguiente forma:

Gerente General: Su principal función es llevar el desarrollo de la compañía y supervisar a las distintas gerencias, entre las cuales se encuentran:

• Gerencia de Finanzas: Es la encargada de llevar controles presupuestarios, llevar la contabilidad y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales exigidas por el Servicio de Impuestos Internos

• Gerencia de Marketing: Es la encargada de la promoción de los productos y velar por el cumplimiento de las metas definidas para cada producto. Es la más activa dentro de las gerencias ya que más de más del 50% de los colaboradores de la compañía trabajan para la gerencia de marketing.

• Gerencia de SESAME: Es la encargada de llevar los sistemas de información de ventas y de mantener una buena comunicación entre visitadores médicos y administración.

• Gerencia de Registros: En la encargada de velar que las normas legales se cumplan. Al mismo tiempo, se encarga de la inscripción y renovación de registros, así como la tramitación legal de nuevos medicamentos.

• Gerencia de IT: Es la encargada de velar por el buen funcionamiento de los sistemas tecnológicos, de información y al mismo tiempo encargada de la modernización constante de los activos fijos relacionados con los sistemas computacionales.

• Gerencia de RRHH: Es la encargada de las relaciones interpersonales entre colaboradores, del bienestar de los colaboradores de Grünenthal. Al mismo tiempo se encarga de mejorar el desempeño en el trabajo de los colaboradores, desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com