ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrucutura Organizacional


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El objetivo primordial y clave de una estructura organizacional es definir la manera de como verdaderamente cada trabajador tiene que ejercer su función en la empresa de acuerdo a la política de esta, logrando así caminar por ello juntos en sinergia alcanzando así los objetivos de una manera más rápida eficaz siendo mucho más favorable no solo para sus dirigentes sino al igual de oportunidades para todos los departamentos de esta.

Para cumplir con dichos objetivos planteados de debe llevar acabo ciertos parámetros y políticas a seguir, efectuando con claridad dichas políticas institucionales y el procedimiento necesario para que los diferentes departamentos alcancen los objetivos principales. Por ejemplo, la anatomía de una estructura organizacional, organiza prioridades en forma jerárquica.

La estructura organizacional implica como un negocio organiza, categoriza y delega tareas para alcanzar un objetivo en particular. Esta es determinante en la toma de decisiones y como esas decisiones son implementadas para un futuro logro.

ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

La estructura organizacional funcional tiene como función dividir los diferentes departamentos o áreas de la empresa de esta manera cada uno de estos departamentos o sectores de dicha ente empresarial adquiera o contenga un conjunto de compromisos, obligaciones y responsabilidades que no son parecidas, iguales o similares. El objetivo empresarial se clasifica u organiza en grupos acorde a sus virtudes, cualidades y habilidades. Tratando de aumentar fundamentalmente la eficiencia, reduciendo la mayor parte de tiempo del compromiso en general, el personal se especializa en lo que está haciendo, llámese capacitación a dicha experiencia, el personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general lo evalúan directamente por su trabajo.

VENTAJAS DE UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

I. Trabajar con un mismo enfoque por medio de grupos de las diferentes especialidades para mantener una mayor coordinación de todo el sistema político y su gestión con un solo control total.

II. Facilita la toma de diferentes directrices o decisiones, con un enfoque más claro de dichas actividades entre las diferentes áreas.

III. Un buen manejo del potencial humano y un óptimo uso eficaz de ello, logrando sinergia entre las partes.

IV. Mayor agilidad en el alcance de las metas y eficacia en la labor, cada trabajador en el área que le corresponda.

DESVENTAJAS DE UNA ORGANIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com