ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Factibilidad Para La Contruccion De Un Hotel Campestre Y Cabañas Recreativas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  24.675 Palabras (99 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 99

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

1.1. Descripción de la Idea del Proyecto

“Tentaguaso” es un proyecto que será creado para satisfacer las necesidades de la población de Muyupampa y visitantes más exigente. El proyecto no sólo brindará el servicio de hospedaje, sino también actividades de esparcimiento para incentivar al turista a recrearse en compañía de la naturaleza, inmerso en la diversidad ecológica de su entorno.

La propuesta de la creación de un hotel campestre es de convertirse en uno de los lugares preferidos para la población en general y los visitantes que desean recrearse en las instalaciones, cuyo atractivo y diferenciación con otros es la interacción con su medio natural y su origen primario.

La ubicación del hotel se situara muy cerca de Muyupampa a unos 4 km de la población lo cual cuenta con un lugar tranquilo con paisajes únicos que le ofrece la biodiversidad de Muyupampa lo cual podrá realizar paceos por lugares exóticos para conocer la forma de vida de la región y así también hacer un contacto con la naturaleza

El hotel ofrecerá un servicio variado que son las cabañas recreativas y canchas de mini futbol, volibol de playa, piscinas de dos tamaños, también se ofrecerá los paceos por lugares turísticos montado en caballo o también en movilidad, ofrecerá también un menú muy variado con platos típicos de la región y platos nacionales y cada fin de mes se realizara una gran peña folclórica con música en vivo y ballet de chacareras haciendo conocer la cultura chaqueña.

Para el óptimo desarrollo de este proyecto es conveniente realizar una adecuada investigación acerca de las necesidades de los clientes potenciales, así como también de la diversidad de servicios que estaríamos en capacidad de brindar cómo hotel campestre.

Después de haber realizado una breve descripción del servicio que se brindará, se procederá a evaluar la factibilidad de invertir en este proyecto, y los medios que emplearemos para financiarla.

1.2. Antecedentes

Muyupampa es un municipio y capital de la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca. Llamada también Villa Vaca Guzmán en honor al historiador, literato y diplomático boliviano Santiago Vaca Guzmán (1847-1896)

Tiene una población estimada de 12.299 según las proyecciones del (INE 2000-2010) y 3.747 kilómetros cuadrados. Posee tres cantones y 53 organizaciones territoriales de base que se distribuyen muy dispersas a lo largo del municipio.

Muyupampa posee en general dos climas que van desde lo más cálido tropical al templado subtropical, con una temperatura que oscila entre 18 a 35 C un clima primaveral con un entorno montañoso, un rio que rodea la población y a unos 65 km se encuentra el rio Parapetí el cual es apto para nadar y para la pesca lo cual le hace un lugar ideal para desarrollar este proyecto cuyo atractivo principales es la convivencia con la diversidad de paisajes, las diferentes culturas, chaqueña, guaraní, los simbas y los tupi guaraní que caracterizan a Muyupampa.

El municipio de Muyupampa cuenta con los siguientes servicios: luz eléctrica, teléfono, celular, internet, agua abundante y alcantarillado.

La principal actividad económica es la agricultura, pese a que solo el 6,77% del territorio (30.000 Has.) se considera agrícola. Entre los cultivos más importantes están: el maíz amarillo duro, maní, ají y frijol. La mayor parte de esta producción está dirigida a los mercados nacionales. La ganadería bovina extensiva en pasturas naturales y ramoneo (leche y carne), y la porcina son rubros económicos complementarios de importancia.

Los aspectos de diferenciación de Villa Vaca Guzmán es la producción de semillas de variedades de maíz, especialmente en Sapirangui (Iboperenda) y la producción de semillas de maní especialmente en Igüembe.

1.3. Planteamiento del Problema

1.3.1. Situación Problemática

Muyupampa es un municipio que a un no cuenta con hoteles de primer nivel o que ofrezcan un servicio completo lo cual no cuenta con lugares para realizar actividades de recreación lo cual no satisface las necesidades de la población en general y de los que visitan el municipio.

Ninguno de los hoteles que existen actualmente no cuentan con infraestructura adecuada para brindar un servicio de hospedaje variado y cómodo lo cual ofrezcan al cliente seguridad, comodidad y una atención personalizada desde el ingreso hasta la salida del hotel.

En Muyupampa actualmente existen tres hoteles por lo que en fiestas y ferias que se realizan en Muyupampa los hoteles quedan colapsados por la gran afluencia de visitantes o cual no les permite estar bastante tiempo y conocer a plenitud el municipio, su cultura y lugares turísticos por falta de hospedaje.

Ante la inexistencia de sitios que ofrezcan el servicio de hospedaje y ante la ausencia de lugares para recrearse como el que se quiere proponer en este proyecto. Surge la oportunidad de realizar el estudio de factibilidad de la apertura de un hotel campestre con cabañas recreativas “Tentaguaso”.

La mayoría de las personas son agricultores y ganaderos los cuales no se dedican en negocios de diferentes actividades de esparcimiento ya que se dedican exclusivamente a sus labores de campo y no hacia el desarrollo del municipio.

1.3.2. Formulación y especificación del problema

Insuficiente oferta de hospedaje y de lugares recreativos que cubran las necesidades de los pobladores y visitantes al municipio de Muyupampa

1.4. Justificación

El presente trabajo de investigación es una propuesta para el municipio de Muyupampa y para los visitantes, el cual está diseñado para satisfacer las exigencias del cliente y combinada con confort y un acogedor estilo campestre que lo diversifica de los demás hoteles existentes en Muyupampa.

La apertura de un hotel campestre incrementara la oferta de los servicios en el municipio de Muyupampa, brindando a la población la posibilidad de recrearse y disfrutar del contacto con la naturaleza y de liberarse de las tenciones de la vida cotidiana y del estrés.

El proyecto causara un gran impacto a nivel económico y social en el municipio de Muyupampa ya que fomentara a la inversión y dotara de empleos directos e indirectos para los habitantes lo cual apoyara en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (164.9 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com