ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de métodos y tiempos en la microempresa de comidas rápidas hamburoger y sus delicias


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

Estudio de métodos y tiempos en la microempresa de comidas rápidas hamburoger y sus delicias.

En la ciudad Santiago de Cali.

        

Daniel Steven Barbosa Rossi

Luis Mario Guerrero Rivas

Noviembre 2019.

Universidad Santiago de Cali.

Valle del cauca.

Métodos y tiempos.


Agradecimientos

        Dándole gracias primeramente a Dios ya que sin su bendición nada de esto sería posible, gracias a los dueños de Hamburoger por dejarnos darle soluciones a la problemática de su microempresa, agradecerle al profesor Raúl García por brindarnos esta gran clase y por último y muy importan te darle las gracias a nuestras madres que se esfuerzan para que nos brinden una buena educación y nosotros el día de mañana seamos unos hombres de bien, estudiados y preparados para enfrentarnos a la sociedad.


Tabla de Contenidos

Introducción.

Situación del problema.2

    Planteamiento del Problema.2.1

Objetivos.3

    Objetivo General.3.1

    Especificos3.2

Justificación.4

Alcance y limitaciones.5

    Alcance.5.1

    Limitaciones.5.2

Métodos teoricos.6

Estudio de trabajo.7

proceso.8

    Diagrama de proceos.8.1

    Diagrama de flujo 8.2

Métodos de trabajo.9

Desarrollo de la práctica.10

    Diagrama de procesos mejorado.10.1

    Diagrama de flujo mejorado.10.2

Análisis del proyecto.11

conclusión.12                  

Lista de referencias.13


 

  1. Introducción.

Este proyecto se desarrolló en la microempresa de comidas rápidas hamburoger y sus delicias, creada el mes de abril de 2010 en Santiago de Cali del valle del cauca, se dedica a la preparación de comidas rápidas, teniendo en cuenta que sus procesos deben ser eficientes, se encuentra la necesidad de realizar un estudio de métodos y tiempos en el proceso de la preparación de los alimentos que brindan.

Estos estudios se desarrollaron en el proceso de preparación de sus alimentos, con el fin de hacer de este restaurante, una microempresa competitiva que cuente con procesos estandarizados y contribuyan al máximo aprovechamiento de los recursos, y, por ende, le brinden al mercado productos de alta calidad y eficientes. Inicialmente, a través del diagnóstico de cada una de las actividades se identificaron las falencias que se presentan en el proceso, donde se tuvo en cuenta las diferentes formas de trabajo de los cocineros y la descripción del proceso, por medio de diagramas para la construcción del estudio de métodos, y así, conocer el tiempo que consume en llevar a cabo el proceso de preparación y calcular el tiempo estándar del proceso.  

Esta microempresa fue iniciada de una necesidad de trabajo o de empleo, viendo que estaban los apartamentos de Vallegrande al frente de una panadería, ellos decidieron abrir un establecimiento de comidas rápidas que fuera reconocida ya que se encontraba en un punto estratégico para iniciar. Hamburoger se abrió el 23 de abril de 2010, microempresa que solo se inició con dos personas que son sus dueños Rogerst Lozano y Paola Gómez.

  1. Situación del problema

           Estudio de métodos y tiempos en el proceso de preparación de alimentos de la microempresa de comidas rápidas Hamburoger y sus delicias en la ciudad de Santiago de Cali.

  1. Planteamiento del Problema

 

El desarrollo del presente proyecto se dio como respuesta a la iniciativa de los dueños de la microempresa Hamburoger y sus delicias. de buscar solución a las deficiencias en el proceso de producción, tales como la desorganización y la ausencia de controles necesarios para asegurar la eficiencia del proceso de preparación.

La microempresa hamburoger y sus delicias carece de un proceso de producción eficiente por el cual sus clientes se quejan de la tardanza, debido a que los productos obtenidos tienden a demorar más de 45 minutos lo que no tiene coherencia por lo que es comida rápida; en esta microempresa no se desarrollan las actividades de forma organizada para cumplir eficientemente con el proceso, tampoco posee conocimiento del tiempo estándar en que pueden responder a la demanda, originando así el desaprovechamiento y descontrol sobre la materia prima (los productos alimenticios que ofrecen) que genera la inconformidad de sus clientes, el desaprovechamiento de los trabajadores que tienen y clientes insatisfechos por el incumplimiento o retardo  en la entrega de los pedidos; todo esto genera la pérdida de clientes de la microempresa.

 

Según lo anterior, se propuso como solución hacer del proceso de preparación de la microempresa Hamburoger y sus delicias. un proceso más productivo, primero analizando cada uno de  las actividades del proceso para conocer a fondo el estado actual del mismo por medio de un diagnóstico y poder dar soluciones concretas  a través del desarrollo de un  estudio de métodos, donde refleje la mejor forma en que se puede llevar a cabo cada una de estas actividades y así aprovechar eficientemente  los recursos como materia prima, mano de obra y tiempo utilizados para la elaboración de un producto de calidad; como tercera medida se plantea realizar un estudio de tiempos con el fin de estandarizar el tiempo de respuesta  a la demanda, obteniendo  clientes satisfechos y el buen uso  de las horas  consumidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (498 Kb)   docx (319.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com